banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Marina destaca detención de "El R", líder Cártel de Caborca

Marina destaca detención de El R, líder Cártel de Caborca


Publicación:02-05-2023
++--

Quien contaba con una orden de aprehensión, con fines de extradición

CIUDAD DE MÉXICO.- José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), destacó la detención el pasado 30 de abril en Zapopán, Jalisco, de Rodrigo Omar Páez Quintero "El R", líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero, por los delitos contra la salud, asociación delictuosa y quien contaba con una orden de aprehensión, con fines de extradición, vinculada con enfrentamientos territoriales por la disputa de la plaza en contra de "Los Chapitos", grupo encabezado por los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.
En el Informe de Seguridad, el almirante detalló que la Marina en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, la FGR y la Policía Ministerial derivado de trabajos de inteligencia pudieron detener a Páez Quintero.
"En Zapopan, Jalisco, con inteligencia de esta institución, la Agencia de Investigación Criminal, la Fiscalía General de la República y la Policía Ministerial se llevó a cabo a detención de este elemento, Rodrigo Omar Páez Quintero, líder del Cártel de Caborca, que es sobrino de Caro Quintero. Se llevó su detención en Zapopan, Jalisco", detalló.


« El Universal »