banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Montiel critica que Fox se apropie de programa para adultos

Montiel critica que Fox se apropie de programa para adultos


Publicación:10-06-2023
++--

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes aseguró que la pensión universal para adultos mayores nació del corazón y mente del presidente Andrés Manuel López Obrador y eso lo sabe pueblo de México.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la encargada de la política social del gobierno federal criticó que el expresidente Vicente Fox quiera apropiarse del programa estrella del gobierno federal.

"Los más grandes representantes del bloque conservador como el expresidente Vicente Fox, hoy quiere apropiarse de la pensión de adultos mayores, pero el pueblo es sabio y sabe quien trabaja por el pueblo.

"Lo que hicieron en el pasado fue entregar pensiones cuantiosas a los expresidentes de la República, pero este gobierno terminó con esos lujos y privilegios".

El expresidente Fox se adjudicó autoría de entrega de recursos para los adultos mayores como una política social de su gobierno.

Montiel fustigó que hace dos décadas el PAN y sus aliados "los conservadores" fueron los principales opositores de este programa porque decían que era impensable financiar el apoyo a los adultos mayores.

"Mientras en el pasado nuestros ancianos respetables vivían en el abandono y sin ingreso básico, hoy podemos decir que la cuarta transformación ha llegada a todos y cada uno de los hogares de nuestros mayores".

Montiel Retes dijo que la presente administración no hay límites ni pretextos cuando se trabaja por la gente por eso hoy 11.4 millones de adultos mayores goza de su pensión bimestral "4 mil 800 pesos bimensuales y para 2024 serán seis mil pesos para tener una vejez digna", destacó.



« El Universal »