banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Pide Marko ceses por migrantes quemados

Pide Marko ceses por migrantes quemados


Publicación:03-04-2023

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

PAN exige cese de secretarios de Estado

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés , y el coordinador panista en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, denunciaron que hasta este momento ningún secretario de Estado responsable de la política migratoria ha renunciado, ni ha sido cesado o procesado por la muerte de 39 personas internadas en un centro de detención del INM de Ciudad Juárez.
Lo anterior, "a pesar de la clara evidencia del crimen de Estado, de un gobierno indolente que ha enfocado sus baterías en responsabilizar a una empresa privada de seguridad, en lugar de hacer que rindan cuentas los funcionarios hasta el más alto nivel", denunció Cortés.
En un comunicado, el líder albiazul resaltó que, por el contrario, los responsables de la política migratoria, como los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, lejos de ser llamados a cuentas siguen en su ilegal campaña.
"La tragedia migrante derrumbó varios mitos creados por López Obrador, en primer lugar, echó por tierra su mentira de que nadie está por encima de la ley. López Obrador intentó ocultar el crimen y lo hubiera logrado si no se conoce el video de la tragedia", expresó.
Cortés Mendoza denunció que "a pesar de la clara evidencia que demuestra la negligencia criminal", el Presidente decidió tender un manto de impunidad sobre Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, "porque son sus corcholatas para 2024", y "poniendo como vocera de la tragedia migrante a la secretaria de Seguridad, cuya verdadera función será dar largas a la solución de este crimen".
Por su parte, Jorge Romero extendió sus condolencias a los familiares de los migrantes que perdieron la vida y ofreció el apoyo del grupo parlamentario del PAN "para construir juntos una verdadera política pública de atención a las y los migrantes con un enfoque transversal".


« El Universal »