banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PRD anuncia coalición en Edomex en caso de ganar Del Moral

PRD anuncia coalición en Edomex en caso de ganar Del Moral


Publicación:04-03-2023

TEMA: #PRD  

version androidversion iphone
++--

Aseguró que las elecciones de junio próximo se realizarán en un escenario nacional delicado porque el país corre el riesgo de caer en una dictadura.


CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que de ganar la candidata de la alianza Va por México, Alejandra del Moral, la gubernatura del Estado de México, se instalará un gobierno de coalición.
"Tenemos el compromiso de instalar en cuanto se tome la protesta como gobernador del estado, un gobierno de coalición con un programa progresista, de alto compromiso social y para que avancemos en la ruta de la democratización del poder", dijo.
Al participar en la toma de protesta de Del Moral como abanderada aliancista, el líder perredista destacó que la alianza cuenta con todo para "dar una batalla victoriosa y ponerle freno el 4 de junio a las pretensiones autocráticas, dictatoriales. Aquí vamos a abrir la gran puerta rumbo al 2024 en una amplia alianza, unidad política y social para que podamos reorientar el rumbo del país".
Expresó que "hay que hacer ya en la responsabilidad del gobierno del Estado de México, para que haya una gobernanza democrática y que en ese escenario la gente tenga cada día más, una mejor calidad de vida".
Aseguró que las elecciones de junio próximo se realizarán en un escenario nacional delicado porque el país corre el riesgo de caer en una dictadura.
"Ahí está como ejemplo el llamado Plan b, ese bodrio de reforma electoral que lo vamos a echar para abajo y que precisamente hoy, además, con un presidente cada vez más desquiciado, tirando golpes para todos lados", indicó.
Expuso que esos comicios también corren el riesgo de convertirse en unas elecciones de Estado, "pero frente a ello, están también las fortalezas y potencialidades de la sociedad en su conjunto, especialmente de la sociedad civil que se volvió a dar cita este 26 de febrero y caminamos juntos y llegamos juntos a las más de 100 plazas públicas del país que se desbordaron y especialmente la del Zócalo de la Ciudad de México".


« El Universal »