banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Salinas Pliego arremete contra Álvarez Máynez

Salinas Pliego arremete contra Álvarez Máynez


Publicación:26-04-2023
++--

El empresario no sólo citó un tuit en el que el político de Movimiento Ciudadano le cuestionaba que el PAN se abstuviera de votar por reforma de horario laboral

El empresario Ricardo Salinas Pliego arremetió contra Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, quien celebró que la propuesta de reducir la Semana Laboral de 48 a 40 horas haya sido aprobada en Comisiones de la Cámara de Diputados.

Salinas Pliego no sólo citó un tuit en el que el político de Movimiento Ciudadano le cuestionaba que el PAN se abstuviera de votar por un beneficio para los trabajadores, sino que le hizo una propuesta respecto a las jornadas laborales.

Una imagen compartida por Álvarez Máynez muestra en la pantalla a los diputados que votaron a favor de la iniciativa de reducción de horas de jornadas laborales, así como aquellos que se abstuvieron.

"Qué ningún mexicano trabaje nada (así como ustedes en el Congreso, que nada más sirven para hacerse pendejos y estar mamando del dinero de los que todavía trabajamos)", escribió Salinas Pliego en la publicación que ha generado un debate en Twitter.

A la propuesta sumó: "le recomiendo proponer una ley para que el gobierno nos mantenga a todos! Total, se nota que sus propuestas son para ganarse el voto, para hacernos reír o para dar lástima".

Salinas Pliego tachó a Jorge Álvarez Máynez de falta de imaginación y altura de metas y le cuestionó si "¿acaso sabe de dónde sale el dinero con el que le pagan, usted cree que crece en los árboles?".

Ricardo Salinas Pliego, quien es dueño y presidente de Grupo Salinas, consorcio que cuenta con más de 110 mil colaboradores arremetió: "No todos los mexicanos soñamos con ser mantenidos del gobierno".

Grupo Salinas está compuesto de empresas como Banco Azteca, Elektra, Italika, TV Azteca, Totalplay, Grupo Dragon, UPAX, Tiendas Neto, Agencia I, entre otras.

El mensaje de Ricardo Salinas Pliego ha generado distintas reacciones en Twitter, además de sumar más de dos mil 700 "Me Gusta".

"Hay que hacer que las empresas, en especial las pymes, tengan acceso a más tecnología y capital para mejorar su producción, el gobierno está creando más huevones", fue uno de los comentarios a favor.

"Qué tal esta propuesta. ¿Qué ningún servidor público que gane más de 20 mil pesos mensuales? Ya que se supone que son representantes del pueblo. 20 mil pesos, es lo que muchos mexicanos algún día sueñan ganar. Y así habría más dinero para realmente impulsar la economía".

¿Qué dice la propuesta de la reducción de la jornada laboral?

La iniciativa de proyecto busca reformar el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que por cada cinco días de trabajo el trabajador goce de dos descansos con salario digno. Además, se busca reducir de 48 a 40 las horas laboradas a la semana.



« El Universal »