banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Se registra sismo de 5.5 grados en la Ciudad de México

Se registra sismo de 5.5 grados en la Ciudad de México


Publicación:03-04-2023
++--

Hasta el momento no se han reportado daños. Usuarios de algunas zonas de la Ciudad de México indican en redes que no sintieron el movimiento telúrico.

 Este lunes a las 20:11 horas se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México. El Sismológico Nacional informó que la magnitud del sismo fue de 5.5 al norte de Puerto Escondido, Oaxaca.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobrevuelan la Ciudad de México, además de que se activaron los protocolos de revisión.

Usuarios de redes sociales informaron que en algunas zonas de la capital del país no se sintió el movimiento telúrico, pero sí se activaron las alertas.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que hasta el momento no hay reporte de daños. "Sonó la alerta sísmica. La información preliminar indica Magnitud 5.2 con epicentro en Puerto Escondido Oaxaca. Estamos recibiendo información. No hay reportes de daños hasta el momento", señaló a través de Twitter.

El movimiento telúrico, registrado a las 8:11 de la noche, se sintió con fuerza en la región Costa de Oaxaca, así como los Valles Centrales.

Tras el sismo, el gobernador Salomón Jara informó que se activaron los protocolos de seguridad se monitorean todas las regiones de la entidad para verificar si hubo afectaciones.

"Hemos girado indicaciones a la Coordinación Estatal de Protección Civil para implementar los protocolos de seguridad necesarios para verificar posibles afectaciones", informó.

El mandatario pidió a la población "mantenerse en calma" en lo que se cuenta con un reporte oficial de daños, en caso de que existan.



« El Universal »