banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Sheinbaum critica a Lorenzo Córdova por irse a Latinus

Sheinbaum critica a Lorenzo Córdova por irse a Latinus


Publicación:05-04-2023
++--

La jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que esta nueva era del Instituto "va a ser mejor", tras la salida del ahora exconsejero presidente

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- "Fuera máscaras, ya se fue a Latinus", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre la salida del ex consejero del INE, Lorenzo Córdova.

La mandataria capitalina celebró el cambio de la presidenta del órgano electoral: "Bueno, por fortuna ya cambió el presidente del INE" y aseguró que esta nueva era del Instituto "va a ser mejor".

"Por cierto: Fuera máscaras, ya se fue a Latinus. Bueno, ya se había quitado la máscara, pero se quitó la segunda, o sea, ahora resulta que es comentarista de Latinus, que no es un medio de comunicación, es un medio de propaganda, entonces ya se fue a un medio de propaganda", refirió sobre el anuncio de Lorenzo Córdova como colaborador del Medio Latinus.

Este miércoles, la jefa de Gobierno apuntó que preguntara para respetar las leyes electorales y ver si puede asistir a algún mitin de apoyo a la candidata de Morena al Edomex, Delfina Gómez.

En la semana, Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que se reincorporó a sus actividades académicas en la UNAM y arrancó sus colaboraciones en el medio digital Latinus.

"Si el propósito del plan B era destazar al INE, lo hace con creces", dice Córdova en la primera columna.

"Quiero comenzar agradeciendo a Latinus este espacio en el que semana a semana iremos comentando los asuntos de la política nacional y los problemas que enfrenta la democracia", dijo Lorenzo Córdova en su primera colaboración.



« El Universal »