Banner Edicion Impresa

Nacional Educación


Suspenden oficialmente entrega de libros en Estado de México

Suspenden oficialmente entrega de libros en Estado de México


Publicación:25-08-2023
++--

Juez en materia de amparo y juicios federales del Estado de México concedió la suspensión provisional para que no se distribuya el material.

De acuerdo con el oficio que turnó la Dirección General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México a la Unión de Padres de Familia en el Estado de México, queda oficialmente suspendida la entrega de los libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024.

Lo anterior, luego de que el miércoles 23 de agosto el juez Octavo de Distrito en materia de amparo y juicios federales del Estado de México concedió la suspensión provisional para que no se distribuya el material, como resultado del amparo colectivo que promovieron padres de familia ante la convocatoria de la Unión Nacional de Padres de familia, el Frente Nacional por la Familia, con participación ciudadana, alianza de maestros, entre otras asociaciones.

Este viernes, María de los Ángeles Álvarez, representante del Frente Nacional por la Familia EDOMEX informó a EL UNIVERSAL que recibieron un oficio turnado este mismo día, señalando que la entrega de libros de texto gratuitos en la entidad queda oficialmente suspendida para el ciclo escolar 2023-2024 hasta que se dicte una suspensión definitiva, documento firmado por el Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género de la Unidad de SEIEM.

El documento a la letra dice: "Por instrucciones del Doctor Guillermo Legorreta Martínez, Director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México y en atención al acuerdo de fecha 22 de agosto del año en curso, emitido por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, dentro del Juicio de Amparo No. 1255/2023-V.

Al respecto, me permito solicitar, tenga a bien, girar sus apreciables instrucciones a quien corresponda, para efecto que, "de manera inmediata, se deje de distribuir los Libros de Texto Gratuito, para el ciclo escolar 2023-2024, hasta en tanto se dicte la suspensión definitiva", lo anterior, tal y como se desprende del Incidente de Suspensión, recaído en dicho Juicio de Amparo.



« El Universal »