banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Tren Maya y aeropuerto tendrán su minibús

Tren Maya y aeropuerto tendrán su minibús


Publicación:11-04-2023
++--

Explicó que se aprovecharán las vialidades internas del aeropuerto

CIUDAD DE MÉXICO. - El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara , adelantó que el Aeropuerto Internacional de Cancún y la estación del Tren Maya con el mismo nombre estarán comunicados por medio de un minibús eléctrico para transportar a más de 14 mil pasajeros cada día.
En la conferencia mañanera, Nuño Lara dijo que el minibús eléctrico conectará las cuatro terminales del Aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya.
Explicó que se aprovecharán las vialidades internas del aeropuerto y así, por medio del vehículo eléctrico se podrá hacer una conexión en un tiempo menor a 20 minutos.
Detalló que además se realizarán obras en Cancún con una inversión de casi 9 mil millones de pesos para mejorar la conexión del aeropuerto con la zona hotelera, lo que beneficiará a 1.3 millones de habitantes en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Quintana Roo
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el programa Sembrado Vida en los cinco estados que serán comunicados por el Tren Maya tendrá una inversión social anual de 12 mil 726 millones de pesos para este año.
Precisó que sólo en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo participan más de 176 mil sembradores en este programa y añadió que a la fecha se han sembrado 982 millones de plantas.
"Éste es el programa de reforestación más grande del mundo con grandes metas en el sureste, donde el programa tiene una presencia muy importante, ya que se aplica en más de mil comunidades de aprendizaje campesino a través de los técnicos de las partes social y productiva", señaló.
Indicó que además se trabaja en 4 mil viveros y biofábricas para alcanzar la meta de plantas establecida.


« El Universal »