banner edicion impresa

Opinión Columna


Abusos a menores


Publicación:27-05-2023
version androidversion iphone

++--

Ahora que se dispararon las acusaciones contra personal auxiliar de las escuelas por presuntos abusos de menores.

Ahora que se dispararon las acusaciones contra personal auxiliar de las escuelas por presuntos abusos de menores, se debería recurrir a algo más que un acto de reflexión.

Sino de una revisión más profunda del personal de apoyo que ingresa a las escuelas de los niveles preprimaria y primaria, ya que los filtros de contratación son superficiales.

Vaya, ocasiones basta la recomendación de un directivo o maestro, para que dicho personal ingrese a las escuelas con los resultados esperados gracias a las ''palancas''.

Por eso en muchos de los casos, abundan contra ellos las quejas de bajo rendimiento en sus labores por ser ''recomendados'' y ahora con serios señalamientos.

Tan es así, que el kindel del municipio de Juárez donde se reporta el abuso de varios niños por parte del conserje, por lo que se dice, podría existir otro caso en Guadalupe.

...

Hoy amanecen con su número en la mano los maestros que se registraron para el gran sorteo, por el "Día del Maestro", que les organizó a todos los docentes el Comité Ejecutivo de la Sección 21 del SNTE, liderado por José Francisco Martínez Calderón (a) PACO.

Es la primera vez en la historia de esta organización sindical que se hace un sorteo exclusivo para los maestros, porque en el de Navidad entran todos los trabajadores.

Hoy los premios están de rechupete, pues darán 100 mil pesos al primer premio, 50 mil  para el segundo lugar y 35 mil pesos al tercer lugar, además de cientos de premios como tabletas, computadoras, pantallas y muchos premios más.

...

Juan José Gutiérrez Reynosa, dirigente magisterial de la Sección 50 del SNTE, entregó ayer al maestro Mario Ramos Reyes, representante de CT del nivel de Secundarias Nocturnas... Un auuuto!

Se trata de un auto nuevecito, de paquete que se ganó en la rifa del sorteo efectuado para los compañeros Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de CT, el pasado 13 de mayo, en el marco de los festejos con motivo del Día del Maestro. En hora buena.

...

En Caintra NL todo se encuentra listo para que este lunes 29 de mayo se realice la primera sesión de la Comisión de Educación Técnica que recientemente fue creada para coordinar y reforzar acciones.

Esto se lleva a cabo con el propósito de contar con personal técnico especializado, posiciones altamente demandadas en la actualidad por la industria, especialmente con la llegada de nuevas tecnologías e inversiones a Nuevo León como consecuencia del Nearshoring.

Esta nueva comisión será presidida por Nancy Sánchez, directora de Operaciones de LEGO en México. A la comisión ya la integran representantes de más de 40 empresas, por lo que vale pelar el ojo.

...

El que anda por Quintana Roo es el Presidente de la Conferencia Nacional de Regidoras y Regidores.

El Regidor de Monterrey José Antonio Chávez Contreras, anda presentando su Programa de Trabajo.

En el mismo se destaca un Seminario Nacional para los Cabildos de todo el País y una Reunión Bilateral con Concejales Del Valle de Texas.

 



« El Porvenir »