Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Agandalle de candidaturas


Publicación:09-04-2024
version androidversion iphone

++--

Los que ya andan de la greña tronando el pico son los morenistas.

Los que ya andan de la greña tronando el pico son los morenistas, toda vez que ya hicieron correr un video donde denuncian agandalle de candidaturas para alcaldías y diputaciones.

Por lo que un grupo de personas que se identifican como consejeros y representantes nacionales de Morena en NL, revelan entrega de candidaturas a ex emecistas y del partido Verde.

Y, que en el peor de los casos, a quienes sí cumplieron con su militancia y sus cursos de inducción, ni las gracias les dieron, por lo que amagan con pelear por sus derechos.

Pues aseguran que candidaturas de alcaldías y diputaciones se les otorgaron a quienes hasta no hace mucho eran militantes de Movimiento Ciudadano y que vienen del partido del tucán.

Asegurando que tienen los casos documentados, pero que alzando la voz a los cuatro vientos, solicitan a la militancia más información sobre el particular para promover impugnaciones.

Cuestionando la labor de dirigentes locales, de quienes dicen no hace mucho llegaron a las filas de Morena y que se acomodaron, por lo que hoy por hoy, no les importa la militancia.

Pero mientras ya están calentándose las cosas por aquello de la asignación de candidaturas morenistas, ya hay quienes no saben qué uña de la mano comerse.

Sobre todo, porque las autoridades electorales no les habían notificado, ni confirmado las candidaturas a más de dos gallos que andaban con el Jesús en la boca.

Y, que como se sabe que los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán, ya más o menos sabrá el tamaño del nerviosismo de quienes no han recibido el visto bueno.

Por lo que Oliverio Tijerina y un grupo de sus seguidores ya en campaña, se preguntaron a los cuatro vientos: ¿Dónde está Arturo Benavides?, que no hace campaña por no tener el vobo.

Con eso de que ya sabe a qué Santo rezarle, el gobernador de Nuevo León, Samuel García le puso el cascabel al gato.

Resulta que el mandatario estatal se apersonó a un evento donde brillaron los colores naranjas y que causó roncha.

Sobre todo, de aquellos malquerientes del gobernador que ya andan gritando faul y pidiendo la intervención de autoridades.

Sin embargo, como la ley tiene sus ambiguedades, habrá que ver hasta donde llega ''el daño'' o sale bien librado.

Especialmente cuando hay cuestiones que podrían ''verse mal'', pero que electoralmente ni a figura llegan.

Pero como no somos expertos en el ramo, ni metiches, que sean las autoridades electorales las que definan qué pasa.

Como ya se veía venir, a pesar de ''las buenas intenciones'' de las autoridades educativas, se registró un marcado ausentismo escolar a causa del eclipse solar.

Por lo que en su caso particular, directivos, maestros y personal administrativo tuvieron que apersonarse en las escuelas para cumplir con el reinicio de las clases.

Muchos de los padres decidieron no enviar a sus pequeños a las escuelas, por lo que en todo caso, la autoridad justifica la ausencia, menos en el turno vespertino.

Y, como ya se esperaba, empezando y empezando, ayer con la renuncia de Mauro Guerra a la Presidencia del Congreso se escucharon nuevamente los tambores emecistas.

Pues ante su salida, los legisladores del PRIAN ya tenían bajo el brazo la jugada de pizarrón, para no darle espacio a los muchachos de Lalo Gaona, ante la designación de Canavati.

Así que puede ir agarrando, asiento, lugar y tabla porque esto se va a poner más que interesante si a todo el montón de broncas que ya tienen, le agrega éste tema a los diputados. Ah, raza.

 



« El Porvenir »