Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Frenar contaminación


Publicación:04-03-2024
version androidversion iphone

++--

Entre el ir y venir de las autoridades estatales del Medio Ambiente.

Entre el ir y venir de las autoridades estatales del Medio Ambiente para frenar la contaminación de la Refinería de Cadereyta, Jorge Álvarez Maynez como dice la raza, ya se echó ese trompito al uña.

Pues palabras más, palabras menos, el aspirante presidencial de visita en Montemorelos, Allende y Santiago para promover su candidatura por MC, se pronunció por el cierre de la paraestatal.

Desde luego, como diría la raza, prometer no empobrece, pero independientemente de ello, el aspirante presidencial ya se echó la hablada por lo que vale darle seguimiento al dato.

Sobre todo, cuando la secretaría del Medio Ambiente en NL, encabezada por Alfonso Martínez Muñoz, poco o nada ha podido realizar, por lo que ya imaginará los jaloneos legales entre las partes.

En especial, cuando la Refinería presume de contar con un amparo federal y el Estado que del mismo modo hace lo propio en sus intenciones por suspender el funcionamiento de las chimeneas.

Y, que a la fecha no ha sido posible cristalizar acciones, cuando la Refinería incrementó su vigilancia en los márgenes de la Refinería y el Estado, lamentablemente no ha pasado de la banqueta.

Aunque desde hace tiempo ya se veía venir y era más que notorio que las campañas electorales serían una guerra sin cuartel, por lo que se ve, de eso no hay la menor duda.

Tan es así, que el arraigo de por lo menos 14 personas por la ´´toma´´ del Congreso del Estado el día que se tomaría protesta al gobernador interino de NL, ya traen problemas.

Por lo que en el marco de las campañas electorales, el dato no deja de llamar la atención y si no pregúntenle a Luis Donaldo Colosio, quien pide a la fiscalía no actuar con presiones.

Pues no se requiere ser especialista, como para entender que en éste caso, el proceso que ahora tiene arraigadas a 14 personas, se politice guste o no guste a propios y extraños.

Quién sabe a quién se le estará pasando la rola por boba, pero con eso de la polémica seca de La Alameda donde decenas de árboles se secaron, parece ser una cuestión muy recurrente.

Pues a como se ven las cosas, no sería el único sitio donde se tiene ese reporte que ahora luce la plantación de nuevos árboles que tardarán años en estar a plenitud.

Sin embargo, algo o a alguien se le olvidó la importancia del cuidado de hasta los nuevos árboles ''perdidos'' en sitios como la avenida Juárez en el primer cuadro de Monterrey.

Quizá sea por el ir y venir de los peatones o del comercio informal que invade hasta la ampliación de las nuevas baquetas, que los árboles desaparecieron en ese tramo.

Por lo que al caminar por las banquetas, sólo quedaron los grandes huecos que servían de espacio para los árboles, toda vez que ahora son símbolo de su abandono y olvido.

Familiares de los desaparecidos ya le dieron una revisada a la reinstalación de los nombres de las víctmas y que alguien les borró de tajo.

Por lo que los quejosos, elevaron la palabra a los cuatro vientos, exigiendo respecto a sus derechos y por los de sus familiares.

Motivo por el cuál, volvieron a colocar los nombres de sus víctimas en la llamada Plaza de los Desaparecidos y la FGJNL.

Aprovechando la vuelta para exigir justicia y resultados de las decenas y decenas de casos sin resolver.

 



« El Porvenir »