banner edicion impresa

Opinión Columna


Samuel de viaje


Publicación:17-04-2023
version androidversion iphone

++--

Quién sabe cómo les vaya a caer a los diputados del PRIAN.

Quién sabe cómo les vaya a caer a los diputados del PRIAN, bueno más o menos si sabemos, pero la noticia de que el gobernador del Estado salió de viaje, quizá hasta les quiete el sueño.

No es por echarle mosca a nadie, ni mucho menos, pero a pesar de los frustrados intentos por ponerle freno, hasta ahora los legisladores locales no han podido someter a Samuel García.

De ahí que el ejecutivo estatal de una y de todas las formas, le deja en claro a los diputados su dicho aquel que hizo a los cuatro vientos: Que ni a sus papás les pide permiso.

Por lo que los legisladores no lo dude ni tantito, tendrán sus respectivos comentarios ahora cuando hablen sobre el viaje del gobernador por unos días a Alemania, donde va de invitado.

Por eso del viaje y muchas otras cuestiones que dependen del Estado y que los diputados quieren arrebatarle a Samuel García, trae enchilados a más de tres.

Tan es así, que ya se frotan las manitas diputados del PRIAN que confían en que autoridades federales les den la razón en cuestión de días, para cantar victoria.

Pues de dicho fallo dependerán las reformas aprobadas por el legislativo y vetadas por el gobernador para eso de la designación del fiscal general de justicia.

Así como de otras reformas aprobadas por mayoría del PRIAN por la vía del fast track y que esperan, que la autoridad federal les de la razón. Veremos dijo el ciego.

Que el que está permitiendo el nepotismo en el municipio de Hualahuises es el alcalde José García, pues tiene como coordinadora del DIF a su cuñada Ana Patricia Pedraza Ramírez, hermana de su esposa Laura Pedraza Ramírez, quien es la titular de Agua y Drenaje en el municipio de Montemorelos y en sus ratos libres es Presidenta del DIF de Hualahuises.

Y por si eso fuera poco, el munícipe también tiene trabajando a dos sobrinos de su esposa que se desempeñan como fotógrafos del DIF municipal  cuyos nombres son Sergio Eduardo y Edith González.

Por eso la gente anda muy molesta porque cuando van a pedir trabajo en la administración municipal les dice que no hay vacantes, pero que para los familiares de su esposa sí. Ah, raza.

Bañaditos, peinaditos y bien descansaditos regresan hoy a las diferentes escuelas de todos los niveles, alumnos, maestros y personal administrativo que conforman el sistema educativo en nuestro estado.

Además se harán presentes, también, los representantes magisteriales en las oficinas sindicales, aunque hay que destacar que algunos miembros estuvieron laborando haciendo guardias por lo que se pudiera ofrecer, así como los Servicios Médicos de la Sección 50, a la que estuvo muy atento Juanjo Gutiérrez, el dirigente.

Mientras que Paco Martínez Calderón, líder de la Sección 21, socializó con trabajadores y sus familias en los centros recreativos de ese sindicato y visitando en la clínica del Issste a maestros que se encontraban internados recobrando su salud.




« El Porvenir »