banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Atacan a alcalde; mueren 3 escoltas

Atacan a alcalde; mueren 3 escoltas


Publicación:12-06-2023
++--

El saldo que dejó un ataque armado en contra del alcalde de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.-El saldo que dejó un ataque armado en contra del alcalde de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, afuera del Colegio Octavio Paz, en la localidad de Tuxtla, fue de tres muertos, informaron fuentes oficiales.

Los reportes indicaron que un grupo de sicarios llegó hacia las 12:03 horas y con fusiles realizó disparos contra una camioneta tipo Suburban de color gris, donde murieron dos de los escoltas del presidente municipal de La Concordia, identificados como Diego "N" y Rubén "N".

Un escolta más trató de huir de los disparos, pero fue alcanzado y quedó herido sobre una banqueta del colegio, ubicado en la colonia Chapultepequec. El escolta fue identificado como Alex "N", pero al momento que era trasladado en una ambulancia, falleció.

Los cuerpos de los tres escoltas originarios del municipio de La Concordia serán trasladados hacia ese lugar, en el transcurso de las próximas horas.

Por la tarde del viernes, el exdiputado local y exdirigente del Partido Chiapas Unido acudió a declarar ante el Ministerio Público, por los hechos que ocurrieron frente al Colegio Octavio Paz.

Minutos antes de que arribaran los sicarios, Córdova Ochoa había descendido de la camioneta Suburban que fue atacada con disparos de fusiles de asalto, lo que permitió que salvara la vida y había ingresado al colegio, donde se le brindó resguardo por algunos minutos.

Después del ataque armado, elementos de la Policía Estatal acudieron al plantel educativo para custodiar al presidente municipal hacia el Ministerio Público y a su casa que tiene en la ciudad de Tuxtla.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal y más tarde, peritos de la Fiscalía de Distrito, para realizar las diligencias.

Durante 20 años, la familia de Córdova Ochoa se ha rotado el poder del ayuntamiento de La Concordia y también la diputación.

El alcalde, conocido como El Amigo Migue, tomó posesión del cargo en diciembre de 2021, al terminar el mandato de su hijo José Miguel Córdova García.

La Fiscalía de Chiapas informó que "se realizan todas las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos registrados la mañana de este viernes a las afueras del Colegio Octavio Paz". Y agregó que asume "el compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y destaca que ninguna conducta delictiva quedará impune".

Actualmente La Concordia, ubicada en los límites de la Sierra Madre de Chiapas y cerca de la presa La Angostura, el mayor embalse con que cuenta el país, es un territorio en disputa, al igual que Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Chicomuselo, Mazapa de Madera y Motozintla.

El Dato

20 años se ha rotado el poder de La Concordia la familia de Córdova Ochoa.



« El Universal »