banner edicion impresa

Sabias Que Deportes


Brilla la UANL con varios oros en Esgrima

Brilla la UANL con varios oros en Esgrima


Publicación:11-06-2023
++--

La UANL sigue de líder en la Universiada Nacional

La UANL sigue de líder en la Universiada Nacional que está siendo en Sonora, aunque ahora tocó que demostraran su poder en la disciplina de Esgrima.

Ahí, en esa disciplina deportiva, la UANL se hizo de tres medallas de oro en distintas categorías de esa especialidad.

En florete femenil, Jackelyn Pedroza, Ximena Mendoza, Frida Valencia y Ana Saavedra se hicieron del oro, mientras que en Espada, atletas como Valeria Macías, Gisela Mora, Jackelyn Pedroza y Ximena Mendoza de igual forma destacaron, además de que en sable varonil, ahí Alfonso Monreal, Arturo Lara, Ángel Marín y Jorge Arriaga lograron otra medalla dorada.

Cabe señalar que la UANL lidera en la Universiada y eso es gracias a 68 medallas, en dónde 28 son de oro, 23 de plata y 17 de bronce.

¿Y cómo le va a los atletas de Nuevo León en los Juegos Nacionales Conade?

Nuevo León también sigue destacando en los Nacionales Conade, en una justa en la que son segundos en el medallero y por detrás del líder Jalisco, destacando en varias disciplinas, entre ellas el canotaje y el tiro con arco.

En canotaje, Nuevo León logró su título número 18 de forma consecutiva al ser la entidad que más medallas consiguió en esta disciplina de los Juegos Nacionales Conade, mientras que en el tiro con arco, ahí la arquera regiomontana Valentina Vázquez sumó su segunda presea dorada en los Nacionales Conade 2023, ahora en la final de la ronda olímpica.

Arqueros de Nuevo León se imponen en individual y por equipos.

En la jornada matutina del viernes en los campos de Azul Loma Bonita de Aguascalientes, la delegación de Nuevo León sumó cuatro metales de oro, uno de plata y cuatro de bronce de manera individual, en el tiro con arco.

Por su parte, en la jornada vespertina del viernes, la Selección Nuevo León logró agenciarse un total de cinco medallas de oro, dos de plata y uno bronce en la modalidad de equipos.

Medalla de Plata  para México

La selección mexicana junior de Gimnasia Rítmica consiguió el segundo lugar en la prueba por equipos del Panamericano de la especialidad que está siendo en Guadalajara.

1-  Estados Unidos - 294.300

2- México - 262.050

3- Brasil - 259.200

Se logra un bronce en Halterofilia y en Cuba

La Habana, Cuba, se convierte en testigo de la fuerza  de Andrea de la Herrán, quien ganó la medalla de bronce en arranque con 83 kilos, en la categoría 49kg, en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas de la IWF.



« El Porvenir / Alberto Cantú »