Banner Edicion Impresa

Sabias Que Portada


Comienza Irán ataques con drones contra Israel

Comienza Irán ataques con drones contra Israel
Existe preocupación de que Teherán o sus representantes también lancen misiles balísticos de largo alcance.

Publicación:13-04-2024
++--

Las Fuerzas de Defensa de Israel se encuentran en alerta máxima

El Ejército israelí confirmó este sábado el lanzamiento de "decenas de drones" desde Irán hacia Israel, advirtiendo que tomarán "varias horas" en llegar y que están siendo rastreados por la Fuerza Aérea de Israel para interceptarlos.

A pesar de que la defensa aérea no es infalible.

Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están preparadas para derribar los drones utilizando una variedad de capacidades, que incluyen aviones, Iron Dome, David's Sling y el sistema de misiles Arrow. 

Además, tienen la capacidad de desactivar ciertos tipos de drones atacantes utilizando codificación GPS.

Por lo que los ataques con drones podrían pasar por varios países antes de llegar a Israel, lo que podría tomar horas o más.

Existe la preocupación adicional de que Teherán o sus representantes también lancen misiles balísticos de largo alcance u otros cohetes contra Israel, superponiendo esta posible ofensiva con los ataques con drones.

Este ataque de la República Islámica se produce después de que acusara a Israel de matar al alto comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Muhammad Reza Zehidi, el 1 de abril. 

Por lo que Zehidi había dirigido ataques indirectos contra Israel en el Líbano y Siria, y desempeñaba un papel importante como coordinador de Hezbolá.

Biden advierte sobre el ataque de Irán

El día viernes, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hizo pública su preocupación por el inicio de un ataque iraní en contra de Israel.

"No quiero entrar en información segura, pero mi expectativa es que sea más temprano que tarde", apuntó Biden.

Tras esta declaración , Biden arrojó un mensaje hacia las fuerzas de Irán, en el que dijo "no lo hagan".

El ataque con drones podría suponer un retroceso importante en la búsqueda de un alto al fuego en la guerra que se libra en Gaza, pues el dirigente estadounidense refirió que "Estamos dedicados a la defensa de Israel.

"Apoyaremos a Israel, ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito", por lo que se espera un accionar por parte del país de franjas y estrellas.

La ofensiva Iraní

Primero sonaron las sirenas: en Jerusalén, en Jericó, en la región del Néguev. 

Después, la lluvia de misiles, y las explosiones aéreas, prueba de que la Cúpula de Hierro, el avanzado sistema de defensa de Israel, estaba haciendo su trabajo.

El ataque sin precedentes de Irán obligó a la población a refugiarse en los sótanos, temerosa de que, entre la lluvia de fuego aéreo, uno superara a la defensa de Israel

Uno de esos ataques, en el sur israelí, dejó a una niña de 10 años en estado crítico, en una comunidad beduina. 

Un herido, oficialmente, tras la furia iraní que más que daños, hería el orgullo nacional al llegar al corazón del país.

Las sirenas sonaban fuerte, pero la población intentó mantener la calma.

Tras más de seis meses de guerra en Gaza, están acostumbrados a vivir bajo alerta. 

En Tel Aviv, incluso, los bares abrieron sus puertas y lucían llenos. 

Un estudiante universitario dijo a la cadena británica BBC que es "una noche normal en Tel Aviv".

Mientras los israelíes se encerraban, en Irán festejaban. 

Grupos de personas salieron a las calles en Teherán y otras ciudades, bajo el clamor de "Muerte a Israel" y "Muerte a Estados Unidos". 

Videos publicados en redes sociales mostraban a decenas de personas en la plaza Palestina de Teherán, ondeando la bandera iraní y de la Guardia Revolucionaria, que organizó la ofensiva contra Israel en represalia por el ataque, el 1 de abril, en el Consulado de Irán en Damasco, que mató a siete de los suyos. 

Una "reparación de honor" que amenaza con derramar el conflicto... y la sangre.



« El Porvenir »