banner edicion impresa

Sabias Que Local


Demandan diputados federales atención a feminicidios

Demandan diputados federales atención a feminicidios
PAN.

Publicación:09-05-2023

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Los diputados federales del PAN, demandaron este lunes que el Gobierno de Nuevo León atiende los feminicidios y den resultados ante la ola de violencia.

Los diputados federales del PAN, demandaron este lunes que el Gobierno de Nuevo León atiende los feminicidios y den resultados ante la ola de violencia contra las mujeres.

Y es que a un año de la desaparición de la joven Debanhi Escobar y el feminicidio de Sarahí Guadalupe, el diputado federal Héctor Castillo Olivera exhortó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos solicite a la Comisión Nacional para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, emitir la alerta de violencia de género para todo Nuevo León.

El coordinador de los legisladores federales del PAN por Nuevo León lamentó que el feminicidio forme parte de las cifras de impunidad prevalecientes en Nuevo León, ahora que ya somos el quinto lugar a nivel nacional en feminicidios de acuerdo al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Las autoridades en Nuevo León niegan el problema, ocultan cifras reales y se desentienden de la ley, agregó, de acuerdo como ya lo denunciaron diversos medios de comunicación locales y nacionales.

En Nuevo León tenemos siete años de la declaratoria de Alerta por Violencia de Género en contra de las Mujeres en los municipios de Apodaca, Cadereyta Jiménez, Guadalupe, Juárez y Monterrey, pero ante el incesante clima de violencia que enfrentan las familias en los 51 municipios del Estado por el aumento en el número de desapariciones y feminicidios; ilícitos que también se han cometido en contra de ciudadanas norteamericanas como la desaparición de Maritza, Marina y Dora en el municipio de China, dijo, es lo que está solicitando ampliarlo a todo el territorio.

"Desde 2020 las autoridades estatales han incumplido la Ley Federal de Desapariciones, al registrar como "no localizada" a la mayoría de las mujeres (y hombres) a quienes se busca. Esto tiene como consecuencia que legalmente no son consideradas víctimas de delito, lo que dificulta la investigación.", detalló.(AME)





« El Porvenir »