banner edicion impresa

Sabias Que Deportes


Es Tigres un cliente habitual en el repechaje

Es Tigres un cliente habitual en el repechaje


Publicación:01-05-2023
++--

Los felinos estarán en su cuarta reclasificación desde que llegó este formato en el Apertura 2020

Tigres jugará el repechaje frente a otro rival en el otro fin de semana y ahí buscarán su pase a la Liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, siendo esa situación, el duelo por la reclasificación, algo habitual para los auriazules desde que volvió ese aditivo al futbol mexicano en el verano del 2020.

Desde que volvió el repechaje al futbol mexicano en el verano del 2020, Tigres se convirtió en un cliente habitual en los juegos por el repechaje.

Y esto es así ya que en este Clausura 2023 van a tener su cuarto juego por el repechaje en solo seis torneos, lo que significa, para fines prácticos, que en aproximadamente un 67 por ciento de los certamenes ha estado la presencia de Tigres en la fase del repechaje y eso sí solo se toma en cuenta el tema de que volvió la reclasificación al futbol mexicano en el verano de hace casi tres años.

A excepción del Torneo Apertura 2021 y Clausura 2022 que sí calificaron de manera directa a la Liguilla, Tigres jugó el repechaje en los restantes certámenes en tres de cinco y ahora cuatro de seis con el de este año. 

En el Guardianes 2020, por ejemplo, Tigres venció al Toluca en el repechaje y eso fue por marcador final de dos goles contra uno para así avanzar a la Liguilla, mientras que en el Clausura 2021, hace casi dos años, los felinos perdieron el duelo en la reclasificación que fue ante Atlas de Guadalajara y eso por resultado de un tanto a cero.

Posteriormente a eso, aunque en el Apertura 2022, Tigres jugó el repechaje y ese lo ganaron tras vencer al Necaxa por marcador final de dos goles a cero.

Ahora Tigres conocerá en unas horas más a su rival en el próximo repechaje del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Ese rival se conocerá hasta el domingo y cuando acabe su duelo ante León en Guanajuato que pertenece al último partido de la temporada regular en este Torneo Clausura 2023 en el futbol local.



« El Porvenir / Alberto Cantú »