Banner Edicion Impresa

Sabias Que Portada


Fallecen más de 90 personas en naufragio en costas de Mozambique

Fallecen más de 90 personas en naufragio en costas de Mozambique
Las autoridades desplegaron un equipo de investigadores para determinar las causas del naufragio.

Publicación:08-04-2024
++--

Los equipos de rescate han logrado encontrar solo cinco supervivientes, mientras continúan las difíciles operaciones de búsqueda.

Un trágico naufragio en las costas del norte de Mozambique ha dejado más de 90 personas fallecidas, según informaron las autoridades locales el domingo.

El incidente involucró a un barco de pesca utilizado como un ferri que transportaba alrededor de 130 pasajeros y enfrentó problemas mientras intentaba llegar a la isla de Mozambique, en la provincia de Nampula. 

Jaime Neto, secretario de Estado de Nampula, señaló que el hundimiento ocurrió debido a la sobrecarga del navío, que no era apto para el transporte de pasajeros, y lamentó la pérdida de vidas, especialmente de numerosos niños entre los fallecidos.

Por lo que los equipos de rescate han logrado encontrar solo cinco supervivientes, mientras continúan las difíciles operaciones de búsqueda debido a las adversas condiciones del mar.

Muchos de los pasajeros abordaron el barco debido al pánico generado por la desinformación sobre un brote de cólera en la región. 

Mozambique ha registrado alrededor de 15.000 casos y 32 muertes por esta enfermedad desde octubre, siendo Nampula una de las zonas más afectadas con un tercio de los casos reportados.

Las autoridades desplegaron un equipo de investigadores para determinar las causas del naufragio.



« Redacción »