banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Más de 630 mil turistas llenan playas guerrerenses

Más de 630 mil turistas llenan playas guerrerenses


Publicación:18-04-2023
++--

Califican como "muy buena" esta temporada vacacional

CHILPANCINGO, Gro. - Los 630 mil turistas que acudieron a Guerrero , "Hogar del Sol", a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, dejaron una derrama económica de 4 mil 600 millones de pesos.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas, quien aseguró que esos resultados demuestran que los destinos turísticos guerrerenses son los preferidos por los visitantes nacionales y extranjeros.
El funcionario dijo que en las dos semanas de vacaciones se registró un promedio general de 72.6 % de ocupación hotelera en Acapulco, Taxco de Alarcón e Ixtapa-Zihuatanejo.
Ramírez Cuevas calificó como "muy buena" esta temporada vacacional que concluyó ayer domingo; destacó la coordinación que, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, realizaron las Fuerzas Armadas y las policías estatal y municipal.
El servidor público detalló que "Acapulco recibió a 504 mil turistas, con un registro de ocupación hotelera promedio de 71.9 % y una derrama económica por 3 mil 836 millones de pesos, generada en hoteles y la oferta inmobiliaria, es decir, la renta de condominios, departamentos y casas".
Mientras que en Taxco se registraron actividades relevantes para el turismo religioso, donde la afluencia de turistas nacionales y extranjeros llegó a los 16 mil vacacionistas que generaron una ocupación en hospederías de 55.9 % e ingresos económicos por más de 76 millones de pesos.
En tanto en Ixtapa-Zihuatanejo, 110 mil turistas disfrutaron de dicho binomio de playa, que registró una ocupación hotelera de 76.4% y una derrama económica por 724 millones de pesos.
El secretario destacó el aumento en la ocupación de condominios de renta y de segunda residencia, así como en el sistema de tiempo compartido, que durante esta temporada vacacional osciló entre 45 y 65%.
Ramírez Cuevas afirmó que Guerrero, "Hogar del Sol", se mantiene en la preferencia de turistas nacionales y extranjeros. En ese sentido, reconoció el apoyo de prestadores de servicios turísticos y empresarios del sector que con la suma de esfuerzos forman parte de estos resultados.
También refirió que hay conciencia sobre algunos acontecimientos que se registraron en la temporada vacacional; la administración estatal en coordinación con los demás niveles de gobierno mantiene y refuerza los operativos de seguridad para contar con vigilancia en playas, carreteras y diferentes sitios turísticos y que con ello el "Hogar del Sol" sea el destino preferido y seguro para turistas y paseantes.


« El Universal »