Banner Edicion Impresa

Sabias Que Portada


No tomará acción EU por ofensiva iraní

No tomará acción EU por ofensiva iraní
La Casa Blanca confirmó que la ofensiva con drones y misiles, dieron resultado de mayormente infructuosos.

Publicación:14-04-2024
++--

Estados Unidos apuntó que la ofensiva iraní sobre Israel fue infructífera por lo que no ve necesario tomar una represalia en contra de Irán.

Según un alto funcionario estadounidense que informó a la cadena CNN, durante la llamada entre el presidente Joe Biden y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el sábado, se dejó claro que Estados Unidos no participará en ninguna operación ofensiva contra Irán.

Biden habría indicado a Netanyahu que el análisis de su gobierno sobre los ataques de Irán con drones y misiles reveló que estos fueron mayormente infructuosos, lo que llevó a considerar que Estados Unidos obtuvo una victoria y demostró la superioridad de su capacidad militar.

Esta versión se alinea con el informe del ejército israelí, que confirmó más tarde que ningún misil de crucero impactó y que el resto de los artefactos, incluidos los aproximadamente 170 drones lanzados, fueron derribados del cielo.

La Casa Blanca emitió la declaración oficial de Biden sobre los eventos del día, destacando que solo resultó herida de gravedad una niña en el sur de Israel.

Biden condenó enérgicamente los ataques lanzados desde Irán y sus representantes en Yemen, Siria e Irak contra instalaciones militares en Israel. 

Además, mencionó que bajo sus instrucciones, el ejército estadounidense trasladó aviones y destructores de misiles de defensa balística a la región durante la semana pasada, lo que ayudó a Israel a derribar casi todos los drones y misiles entrantes.

El presidente reafirmó el compromiso firme de Estados Unidos con la seguridad de Israel y destacó la notable capacidad de defensa del país. 

Además, anunció que convocará a los líderes del G7 este domingo para coordinar una respuesta diplomática unida al ataque de Irán.

"Le dije que Israel demostró una notable capacidad para defenderse y derrotar incluso ataques sin precedentes, enviando un mensaje claro a sus enemigos de que no pueden amenazar eficazmente la seguridad de Israel", compartió el mandatario estadounidense.

Por lo que el presidente Biden también aseguró que su equipo colaborará estrechamente con los líderes regionales y se mantendrá en contacto con Israel para abordar cualquier amenaza futura.



« Redacción »