Banner Edicion Impresa

Sabias Que Portada


Seleccionan a seis personas para el jurado del juicio contra Trump

Seleccionan a seis personas para el jurado del juicio contra Trump
Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos. Foto: Agencias

Publicación:16-04-2024
++--

Todavía faltan 12 personas para conformar el jurado en el caso que involucra al magnate con una actriz porno

El juicio en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump por, aparentemente, haber comprado el silencio de la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, empezó este lunes, sin embargo, enfrentó un problema inesperado: la selección del jurado.

De acuerdo con fuentes cercanas y medios locales, la mitad de los 96 posibles integrantes del jurado indicaron que no pueden ser imparciales respecto al republicano, quien busca un segundo mandato como presidente en las elecciones de este año.

"Simplemente no sería capaz de hacerlo", indicó una posible jurado a la prensa, afuera de la sala de audiencias de la corte.

Fue hasta este martes que se dio a conocer que las primeras seis personas ya fueron incluidas en el jurado, luego de que alzaran su mano derecha para jurar decir la verdad durante la extensión del juicio con el republicano.

Ahora, se deberán seleccionar 12 individuos más, antes del inicio de los alegatos de apertura.

Cabe recordar que el juicio se está llevando a cabo en una corte de Manhattan, en Nueva York, una de las ciudades que está más en contra de Trump y del partido republicano, por tanto, la selección se complicó notoriamente.

Durante el primer día del juicio, Juan M. Merchan, el juez del caso contra Trump, le dio la bienvenida a los posibles miembros del jurado y subrayó que, en caso de que el aspirante sea declarado culpable, podría enfrentar hasta cuatro años en prisión.

Una vez terminado el juramento, el juez les indicó sus lugares a ocupar de manera permanente hasta la resolución del caso.

Además, Merchan y Trump se estuvieron echando miradas, desafiándose constantemente, mientras que el magnate del sector inmobiliario reía constantemente, menospreciando el caso en su contra.

Por su parte, Merchan subrayó que los  integrantes del jurado podrían ser amenazados y poner en riesgo su integridad, por lo que deben permanecer en el anonimato, situación obligatoria para el juicio.

Donald Trump fue acusado de 34 cargos por, presuntamente, pagarle a Daniels para que no revelara los supuestos encuentros sexuales que tuvieron, previo a su campaña presidencial del 2016.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »