Banner Edicion Impresa

Sabias Que Internacional


Trump busca retrasar juicio sobre elecciones de 2020

Trump busca retrasar juicio sobre elecciones de 2020


Publicación:19-08-2023
++--

Hasta 2026

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente estadounidense Donald Trump, favorito en las encuestas para la nominación republicana de 2024, busca retrasar su juicio federal por cargos relacionados con supuestos intentos de revertir el resultado electoral de las presidenciales 2020.
En una presentación judicial realizada este jueves, los abogados de Trump recomendaron comenzar el juicio en abril de 2026, más de dos años después de que los fiscales busquen ponerlo en marcha, informa la cadena NBC News.
El de interferencia electoral presentado contra Trump en la capital del país por el abogado especial Jack Smith es uno de los cuatro casos penales que Trump enfrenta ahora, y uno de los dos presentados a nivel federal por los fiscales del Departamento de Justicia.
A principios de este mes, durante su comparecencia, Trump se declaró inocente de cuatro cargos: conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción y conspiración contra el derecho al voto y al recuento de votos.
La juez federal Tonya Chutkan -quien advirtió a Trump que es un "acusado criminal" que tiene "restricciones como cualquier otro acusado"- había pedido a cada parte que propusiera las fechas del juicio.
En una presentación la semana pasada, el equipo de Smith solicitó que la selección del jurado comenzara en diciembre y que el juicio empezara justo después de las vacaciones navideñas, el 2 de enero de 2024. Está previsto que la juez anuncie su decisión el 28 de agosto.


« El Universal »