Banner Edicion Impresa

Sabias Que Portada


Vuelven a multar a Trump por romper orden de silencio

Vuelven a multar a Trump por romper orden de silencio
Archivo

Publicación:06-05-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El juez que preside el juicio penal de Donald Trump declaró al ex Presidente culpable de desacato al tribunal por décima vez

El juez que preside el juicio penal de Donald Trump declaró al ex Presidente culpable de desacato al tribunal por décima vez, debido a una violación reiterada de una orden de silencio. Le ha impuesto una nueva multa y le ha advertido que consideraría encarcelarlo si persiste en incumplir medidas adicionales.

El magistrado neoyorkino Juan Merchan expresó su preocupación de que las multas previas de mil dólares no hayan disuadido a Trump de infringir la orden de silencio, la cual le prohíbe hacer comentarios públicos sobre los jurados, testigos y familiares del juez y los fiscales si dichas declaraciones intentan interferir con el caso.

"Por mucho que no desee aplicar una sanción de cárcel... quiero que entienda que lo haré", advirtió Merchan al inicio de la tercera semana de juicio, después de haber impuesto varias multas al ex mandatario republicano.

La multa más reciente, impuesta este lunes, fue de mil dólares por violar la orden de silencio al hacer declaraciones públicas sobre testigos y miembros del jurado en el caso.

Merchan enfatizó que considera la pena de cárcel como "verdaderamente el último recurso", pero señaló que las violaciones "continuas y deliberadas" de la orden de silencio por parte de Trump equivalen a un "ataque directo al Estado de derecho".

El juicio criminal de Trump por dinero secreto, que ahora está en su duodécimo día, ha involucrado testimonios sobre los esfuerzos durante su primera candidatura presidencial para suprimir historias de comportamiento sexual poco halagador.

Los fiscales de Nueva York acusan a Trump de falsificar registros comerciales para encubrir un pago de 130.000 dólares a la estrella porno Stormy Daniels, quien afirma haber tenido un encuentro sexual con él en 2006. Trump se ha declarado inocente y niega haber tenido relaciones sexuales con Daniels.

Trump se queja con frecuencia de que la orden de silencio limita su capacidad para presentar sus argumentos ante los votantes a favor de un regreso a la Casa Blanca.

A pesar de las multas y las advertencias del juez, Trump ha mantenido su postura de criticar públicamente el caso, y sus abogados han intentado sin éxito sacar a Merchan del caso.



« Redacción »