banner edicion impresa

Deportes Tigres


¡Habrá Clásico!


Publicación:14-05-2023


++--

Con un gol de Sebastián Córdova al 71' de acción, Tigres evitó consumar la remontada de Toluca en el Nemesio Diez del Estado de México y avanzaron a las semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, todo esto al vencer a los Diablos en los cuartos de final y con un global de cinco goles a cuatro y pese a haber perdido en la revancha por tres contra uno para con ello enfrentar a Rayados en la siguiente ronda de la Liguilla, en el Clásico Regio.

Tigres jugó con fuego en todo el partido ante Toluca, pero avanzó a las semifinales con un gol en el segundo tiempo de Sebastián Córdova que apagó la remontada parcial de los Diablos Rojos del Toluca en el Estado de México, todo esto pese a que sufrieron en los 97 minutos de juego.

Pero ya en lo que respecta al juego, Tigres controló los primeros 25 minutos de juego con una buena defensiva y un atento Nahuel Guzmán, pero ya después vinieron los dos tantos del conjunto local, del Toluca.

El primero fue al 26' de acción cuando el 'Gacelo' López logró ganar en un cuerpo a cuerpo la posesión a Diego Reyes y remató a gol, todo esto para que dicho esférico fuera desviado por Jesús Angulo y Nahuel Guzmán no lograra evitar esa diana.

Más tarde, al 48' de acción de la primera mitad, Carlos González ganó por velocidad y mandó un centro con destino a gol para Marcel Ruiz, jugador que remató de cabeza en el área grande para batir el lance de Nahuel Guzmán y anotar el segundo.

Tigres estuvo cerca de poder descontar en el marcador con un centro de Diego Laínez hacía Igor Lichnovsky, central felino que llegó solo a segundo poste y con el arco vacío, pero falló de manera increíble al 50'.

Ya en la segunda mitad, Tigres comenzó mejor en los primeros minutos y al 52' perdonaron al Toluca con un remate de Córdova que atajó Traigo Volpi, siendo esto algo que solo incentivó al equipo local para buscar el tercero.

Después de eso y tras una jugada aérea, Carlos González anticipó en el mediocampo la marca felina y el 'Gacelo' López ganó la segunda pelota para superar la marca de Jesús Angulo e Igor Lichnovsky para rematar sobre Nahuel y poner el tercer gol de Toluca al 53' para una parcial remontada.

Tigres encontró vida con su gol al 71' de acción cuando Gignac mandó un centro al área grande en la que Sebastián Córdova pudo rematar de cabeza y venció a Thiago Volpi para superar al portero de Toluca y anotar el tanto felino que les estaba dando el pase a las semifinales.

Toluca ocupaba un gol para pasar a las semifinales, pero Igor Lichnovsky salvó al 78' cuando Camilo Sanvezzo se preparaba en el área para rematar a gol y fusilar a Nahuel.

Pese al sufrimiento, Tigres aguantó los últimos minutos y se metió a las semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y ahí enfrentarán en el Clásico Regio al Club de Futbol Monterrey, primero en el Estadio Universitario y después en el Gigante de Acero, en horarios por confirmar.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »