Banner Edicion Impresa

Cultural Salud


Beneficios del aloe vera para combatir la caída del cabello

Beneficios del aloe vera para combatir la caída del cabello


Publicación:15-04-2024
++--

La sábila también contiene vitamina B12 y ácido fólico, los cuales ayudan a evitar que el cabello se caiga.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- Según la revista All things hair, el interior de la hoja del aloe vera, también conocido como sábila , contiene vitaminas y minerales, así como antioxidantes, ácidos grasos y aminoácidos que hidratan profundamente el cabello y el cuero cabelludo.
Además, debido a la gran cantidad de agua que posee el aloe vera, funciona como un gran hidratante para el cabello seco o maltratado, el cual también ayuda a combatir el frizz, el cabello quebradizo y las puntas abiertas. Si quieres conocer más sobre los beneficios del aloe vera para combatir la caída del cabello, aquí te contamos todos los detalles.
Beneficios del aloe vera para el cabello
De acuerdo con Healthline, el aloe vera contiene vitaminas A, C y E. Estas vitaminas contribuyen a la renovación celular. Además, promueven el crecimiento saludable y el cabello brillante.
La sábila también contiene vitamina B12 y ácido fólico, los cuales ayudan a evitar que el cabello se caiga.
El aloe vera puede ayudar a hidratar el cabello. Un pelo bien hidratado tiende a lucir más suave y brillante, además es menos propenso a romperse y a tener puntas abiertas.
El aloe vera también actúa como un agente limpiador suave. Es excelente para eliminar el exceso de grasa o sebo.
La sábila estimula el flujo sanguíneo, lo cual resulta muy benéfico para folículos capilares.
¿Cómo usar el aloe vera en el cabello?
Los ingredientes y herramientas que necesitarás son los siguientes: hoja de aloe vera, cuchillo, licuadora, plato hondo y un gorro de baño. Este es el procedimiento.
Si tienes una planta de aloe vera corta una hoja. Posteriormente hay que lavarla.
Elimina la corteza del aloe y con la ayuda de una cuchara saca el gel y colócalo en un recipiente o plato hondo.
Una vez que hayas terminado, puedes colocar la sábila en la licuadora para lograr una consistencia más suave y manejable.
Paso a paso para usarlo en tu cabello
Puedes apoyarte en el aloe vera 2 o 3 veces por semana. ¡Lograrás un cabello de diez!
Aplica directamente el gel de aloe vera en tu melena y cuero cabelludo, pero asegúrate de antes de colocarlo tu cabello este limpio y húmedo.
Aplica el gel con las manos en el cuero cabelludo y luego continúa hasta las puntas.
Para una mejor distribución, también puedes ayudarte con un cepillo.
Para ayudar a sellar la humedad, también se recomienda aplicar unas gotas de aceite de ricino y dar un suave masaje durante unos 10 minutos. Esto también ayuda a estimular el flujo sanguíneo.
Deja actuar el aloe vera durante unos 30 minutos o, si no te parece incómodo, también puedes dejarlo durante toda la noche.
Enjuaga tu cabello con agua tibia. También puedes lavarlo con un shampoo neutro o suave.
Tip importante para aplicar el aloe vera en tu cabello
En general, existen pocos riesgos al usar aloe vera en el cabello. Sin embargo, algunas personas pueden ser alérgicas y desarrollar una erupción cutánea. Para que te sientas más segura antes de aplicarlo en tu cabello, frota una pequeña cantidad en el interior de la muñeca. Espera unas 2 horas para ver si su piel tiene alguna reacción adversa.


« El Universal »