Local Monterrey


Llama PC a aficionados a evitar aglomeraciones durante juego

Llama PC a  aficionados a evitar aglomeraciones durante juego
La idea es evitar los problemas que se presentaron en los pasados eventos en el que la gente se metió a la fuerza.

Publicación:05-07-2026
++--

Tras los tres portazos en el Fan Fest las autoridades desplegarán todo un operativo en el Parque Fundidora durante el encuentro mundialista

Para prevenir situaciones de riesgo, Protección Civil Nuevo León llamó a los aficionados a evitar aglomeraciones durante el partido México-Inglaterra.

Tras los tres portazos en el Fan Festival Monterrey; Erik Cavazos Cavazos, titular de la corporación de rescate, indicó que desplegarán todo un operativo en el Parque Fundidora.

Una vez que se supere la Máxima Capacidad, advirtió, las puertas del inmueble serán cerradas y no se permitirá el ingreso de nadie más.

La disposición será anunciada a través de las redes sociales de Protección Civil, Parque Fundidora y el Gobierno del Estado.

Otras de las medidas a seguir son no empujar ni correr, y abstenerse de subir a estructuras, mamparas o barandales.

"Es muy importante para todos aquellos estar atentos a cómo se va llevando a cabo la ocupación, el aforo del Fan Fest, mismo que se comunicará su cierre preventivo para evitar cualquier tipo de aglomeración", explicó.

"Si ustedes están viendo en redes sociales que ya está cerrado el Fan Fest, buscar las otras sedes para evitar aglomeraciones e incidentes fuera de Fundidora".

Señaló que los parámetros se marcarán con base a lo establecido en el Plan Maestro de Protección Civil.

Por otro lado, emitió una serie de recomendaciones ante las altas temperaturas que se prevén para este domingo.

Entre ellas destacan el mantenerse bien hidratados, utilizar ropa ligera, gorro y protector solar; así como no perder de vista a menores de edad y adultos mayores.

Durante el anterior partido de la Selección Mexicana, miles de aficionados ingresaron al Fan Festival a la fuerza, derribando puertas y barandales.

 



« El Porvenir/Consuelo López González »