Nacional Presidencia
Investigan origen de mancha de hidrocarburo en el Río Pánuco

Publicación:17-06-2026
TEMA: #Río Pánuco
La Secretaría de la Marina (Semar) encabezó una mesa de trabajo con autoridades de estatales y federales en Tamaulipas para determinar las acciones a seguir tras la detección de una mancha de hidrocarburo a un costado del Río Pánuco.
Se acordó realizar muestreos y análisis para identificar el origen y daños del producto localizado, así como mantener comunicación constante sobre los avances.
La reunión fue presidida por el comandante de la primera zona naval, vicealmirante Fernando Rodríguez Cuevas; secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Becker Hernández; el delegado de la Semarnat, Horacio del Ángel; el delegado de la Profepa, Jorge Rubalcava; el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, y representantes de la Conagua.
Pemex mantiene vigilancia de hidrocarburo en Río Pánuco
Al lunes 15 de junio, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que dio seguimiento a la mancha oscura, por lo que se recolectaron muestras, se inspeccionaron los drenajes pluviales ubicados en viales externas a la Refinería Madero.
Además, se mantiene la operación de barreras marinas de contención, así como el monitoreo dentro de la refinería.
Pemex reiteró que mantendría vigilancia en el área y continúa ejecutando acciones para la atención del incidente.
« El Universal »




