Deportes Futbol Mexicano


Jugar contra el campeón será un parámetro: Freire


Publicacion:03-08-2019

+ + - -

El jugador reconoció que vencer al vigente monarca del futbol mexicano será un envión anímico para el conjunto auriazul

El defensa central argentino Nicolás Freire advirtió que medirse este domingo al campeón Tigres de la UANL será un parámetro importante para saber dónde está Pumas, luego de comenzar con dos victorias en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Ante los medios de comunicación en las instalaciones de La Cantera, el pampero también reconoció que vencer al vigente monarca del futbol mexicano será un envión anímico para el conjunto auriazul.

“Nos da más prestigio, es un envión anímico, está bueno que nos encontremos en una instancia en la que nosotros nos estamos afianzando y cada vez entendemos más lo que quiere el cuerpo técnico. Jugar contra el campeón es un parámetro para ver dónde estamos”, indicó Freire.

Sin entrar en polémicas ante las quejas de algunos elementos del Tigres por jugar a las 12:00 horas, manifestó su respeto para el cuadro norteño y dejó en claro que vale nada más enfocarse en lo que haga Pumas, que tiene el objetivo de continuar con su buena racha y aprovechar su condición de local en el estadio Olímpico Universitario.

“Tigres es el último campeón y se merece su respeto, pero más que hablar de ellos, hay que hablar de nosotros. Vamos a jugar de local con nuestra gente, quizá en horario que no les conviene y hacer hincapié en lo que venimos demostrando partido a partido. Mostrar una unión fuera y dentro de la cancha y eso hace que el equipo se complemente mejor y apostamos en hacer nuestro juego”, añadió.

Freire, quien fue uno de los fichajes del equipo auriazul para este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, fue mesurado tras el buen comienzo del equipo del Pedregal y exhortó a la afición a continuar de la mano a lo largo del certamen.

“Esto recién empieza, van dos partidos, tenemos buenos resultados, pero hay que hacer hincapié en el funcionamiento, están saliendo bien las cosas y vamos a ir paso a paso y la gente decirle que siga apoyando y así como iniciamos juntos, terminemos juntos”, aseguró el zaguero.

En cuanto a su primera experiencia en la Liga MX, destacó que la competencia es muy dinámica e intensa, “hay partidos cerrados o abiertos en el que el marcador es muy amplio, entonces eso hace que la concentración en mi caso para los defensores tiene que ser óptima los 90 minutos”.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario