banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Separan de su cargo a directivos del penal El Amate


Publicación:04-08-2019
++--

La titular de SSyPC, Gabriela Zepeda, dijo que no permitirá actos de corrupción en los centros penitenciarios y corporaciones policiales

Luego de la difusión de un video en redes sociales sobre una supuesta fiesta dentro del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 14, El Amate, fueron separados de sus funciones el director y subdirector del centro de manera temporal, mientras se realizan las investigaciones. 

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, el gobierno del estado de Chiapas no permitirá actos de corrupción en los centros penitenciarios y corporaciones policiales.

Debido a lo anterior, fue a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad que designaron a Juan José Trujillo Cruz como nuevo director del centro penitenciario, en sustitución de Pascual Martínez Cervantes.

“En caso de comprobar los hechos al interior de dicho centro penitenciario, se tomarán todas las acciones administrativas y legales para actuar en contra de las personas que permitieron o, en su caso, fueron omisas para realizar dicha actividad ilegal”, refirió Zepeda Soto.

También dijo que, por la mañana del viernes 2 de agosto, un equipo se trasladó al Cerss para realizar las investigaciones correspondientes, y realizar un recorrido de manera minuciosa para tomar evidencias para ver y verificar si coincide con las características actuales del lugar mostradas en el video.



« Notimex »