banner edicion impresa

Económico Valores


Bolsa Mexicana rebota y gana 1.98 por ciento


Publicación:17-08-2019
++--

Con este resultado, la BMV tuvo una caída semanal de 2.68 por ciento, mientras que en el acumulado del mes de agosto pierde 3.73 por ciento

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una ganancia de 1.98 por ciento, después de cuatro sesiones consecutivas de bajas y de registrar su menor nivel desde marzo de 2014.

En cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC se ubicó en 39 mil 339.55 unidades, con un incremento de 765.37 puntos respecto al nivel previo.

Con este resultado, la BMV tuvo una caída semanal de 2.68 por ciento, mientras que en el acumulado del mes de agosto pierde 3.73 por ciento y en lo que va del año baja 5.53 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 307.6 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 210 millones de pesos, con 77 emisoras que ganaron, 27 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del IPC fueron Cemex con 3.38 por ciento; Grupo Financiero Banorte, con 3.21 por ciento; Fomento Económico Mexicano (Femsa), con 3.13 por ciento y América Móvil con 2.11 por ciento.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) se ubicó en 808.44 enteros, con una ganancia de 1.96 por ciento respecto al nivel anterior.  

El mercado accionario terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 1.20 por ciento, el Standard and Poor´s 500 aumentó 1.44 y el Nasdaq concluyó con un incremento de 1.67 por ciento.

Los principales índices bursátiles finalizaron con ganancias, sin embargo, en la semana registraron una variación negativa, afectados por los temores por una desaceleración de la economía ante el menor rendimiento de los bonos de largo plazo respecto los de corto plazo y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Respecto al mercado cambiario, el peso cerró la semana como una de las divisas más depreciadas en la canasta de principales cruces y entre las divisas de economías emergentes, registrando una depreciación de 1.27 por ciento o 24.7 centavos, y cotizar en alrededor de 19.66 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Es la quinta semana consecutiva que la moneda mexicana pierde terreno, acumulando una depreciación de 3.53 por ciento desde la segunda mitad de julio. La última vez que el peso perdió durante cinco semanas consecutivas fue entre octubre y noviembre de 2018, cuando se decidió la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).



« Notimex »