Deportes Beisbol


Mala Torres fuera de Williamsport


Publicacion:20-08-2019

+ + - -

La novena de Guadalupe Nuevo León no pudo mantener su ritmo en este su tercer partido del certamen ante los sudamericanos

Salieron del Aeropuerto Internacional de Monterrey con la expectativa de obtener para México otro campeonato de Serie Mundial de Pequeñas Ligas y regresaron... con la experiencia.

Los niños de la Liga Epitacio La Mala Torres sumaron su segundo descalabro al caer 8-7 con Venezuela y con ello se despidieron del certamen internacional.

El conjunto regiomontano viajó con la motivación de obtener el tercer campeonato para nuestro país en Williamsport y con ello llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y aunque no pudieron con el primer objetivo de la misión, ir a Palacio Nacional aún se mantiene dentro de sus deseos.

Luego de que el domingo los niños mexicanos fueron blanqueados por Japón 5-0, el juego de ayer adquirió la etiqueta de ganar o regresar a casa.

A pesar de que México inició con ventaja desde la parte alta de la primera entrada, el descontrol a la defensiva en el fondo del quinto rollo les costó la derrota.

La novena tricolor anotó cuatro carreras en la segunda entrada, pero Venezuela —conjunto que representa a América Latina— logró sacar la victoria.

Los batazos de La Mala Torres fueron liderados por Jesús Garza y Ángel Castillo. Esta fue la primera participación de La Mala Torres en Williamsport tras 52 años de existencia.

Compartir espacio geográfico con la Liga Linda Vista ha sido uno de sus principales obstáculos. México no consigue un título de Serie Mundial de Ligas Pequeñas desde 1997 cuando la liga Linda Vista de Nuevo León, lo consiguió en un encuentro que es un clásico del campeonato infantil.

El viernes por la tarde, La Mala Torres inició su andar en Williamsport al vencer a Canadá. El descalabro frente a Japón inició la debcle de los neoloneses.

Los representativos de Japón y Corea del Sur se mantienen como los más fuertes para llegar a la final internacional y ahí buscar dar el salto para enfrentar al campeón de Estados Unidos.

Por lo pronto México suma 22 años sin poder celebrar otro campeonato.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario