EnEscena Música


Todos se despiden de él

El equipo de sus amoresEl equipo de sus amores

Publicacion:22-08-2019

+ + - -

El famoso acordeonista mexicano falleció este miércoles y diversos famosos le dieron el último adiós, incluido su amado equipo de fútbol, Rayados de Monterrey

Monterrey, NL.-Hasta las más alegres cumbias compuestas por Celso Piña se llenaron de melancolía. El famoso acordeonista mexicano falleció este miércoles 21 de agosto y diversos famosos le dieron el último adiós, incluido su amado equipo de fútbol, Rayados de Monterrey.

Así lo despidió Rayados de Monterrey “Lamentamos profundamente el fallecimiento de @CelsoOficial, cantante, compositor, arreglista y acordeonista mexicano. Amigo entrañable del Club de Futbol Monterrey Rayados. #CelsoPorSiempre #ElRebeldeDelAcordeón”, fue el mensaje que dedicó en Twitter el equipo de Rayados, club por el que hinchaba Piña.

Eran tal su amor por el Monterrey, que Celso dedicó una canción adaptada de “El Tano Pastita”, mismo que grabó en colaboración con la barra “La Adicción”.

El famoso compositor era un genuino amante de la Sultana del Norte y uno de los más destacados ciudadanos tanto de Monterrey como de Nuevo León, por lo que su fallecimiento no pasó desapercibido para el actual gobernador de ese estado, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”.

El gobernador de Nuevo León, “El Bronco”, dio RT a una noticia de su muerte. “Canal 28 Nuevo León @canal28nl 1h #UltimaHora Fallece el cantante regiomontano Celso Piña a los 66 años de edad #QEPD #Canal28 #InformativoNL”, fue el mensaje que retuiteó desde su cuenta oficial el dirigente del estado neoleonés.

Celso Piña fue pionero en la fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap y hip-hop, entre otros. Es por eso que su ritmo fue de gran influencia para otros músicos, que se despidieron de él en redes sociales.

“Celso, Gracias por tanto . Gran influencia , símbolo regiomontano , abriendo fronteras hoy y siempre.  Te llevamos en el corazón MAESTRO”, tuiteó la banda @KinkyTheBand en su cuenta oficial.

Entre los artistas que colaboraron con Piña fueron Lila Downs, Julieta Venegas y los grupos Control Machete, El Gran Silencio o Café Tacvba, entre otros.

“Dolorosa noticia. Mi adorado @CelsoOficial ahora baila cumbia en el cielo. Gracias por la música que hicimos juntos y más por tu cariño y pasión. Buen viaje maestro”, publicó el cantante Benny Ibarra, quien a pesar de dedicarse a la música pop, siempre tuvo a Celso Piña como una de sus más grandes influencias.

“Gracias Celso gracias, siempre estarás con nosotros. Gracias por tantas noches de baile, por tu sonrisa. Los caminos de la vida continuarán”, tuiteó a su vez la cantante Amandititita.

“Acaban de confirmar la muerte del acordeonista regiomontano Celso Piña. Mis condolencias a sus familiares y personas cercanas.  Se le recordará con cariño y respeto. QEPD”, lamentó el músico Alejandro Marcovich, quien formó parte de la agrupación Caifanes.

En los años recientes, el cantante mexicano llevó su espectáculo a países europeos como Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, República Checa, Alemania, Suecia, Polonia, Italia, y en América presentó su música en Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Nicaragua, Perú, entre otros.

“Se nos fue el rebelde del acordeón. Con su música unía culturas latinoamericanas y fascinaba a estadounidenses. QEPD Celso Piña”, compartió la Embajada de EEUU en México en sus redes sociales, uniéndose a las múltiples condolencias tras el fallecimiento del regiomontano.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario