banner edicion impresa

Local Estado


Será revocación de mandato tema para MC


Publicación:28-08-2019
++--

Lo anterior lo manifestó durante el informe de actividades de MC del primer año legislativo

Monterrey, N.L.-La revocación de mandato y la eliminación de los diputados por la vía plurinominal será los dos temas principales para la bancada de Movimiento Ciudadano para el próximo periodo de sesiones.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de la fracción dijo que era hora de que los partidos tradicionales perdieran el miedo y afrontar estos dos reclamos ciudadanos.

Lo anterior lo manifestó durante el informe de actividades de MC del primer año legislativo.

“Desde el primer día de la legislatura hemos puesto la revocación de mandato, no le quieren entrar los demás grupos a pesar de que lo ponen en la agenda mínima, somos los únicos lo que de manera pública lo hemos solicitado”.

“La primer iniciativa que presentamos como bancada fue la eliminación de los diputados de lista (plurinominal), hace un año y esta igual en la congeladora a pesar de que hemos exigido que salga, probablemente ya la caducaron pero la vamos a volver a presentar, esperen esa como primer iniciativa a partir de ya”.

“Queremos que de una vez por todas se les quite el miedo a las bancadas y se apruebe ya la revocación de mandato, son temas difíciles pero no vamos a dejar de exhibirlo, de ponerlo en el tintero  y debatir de manera pública”, indicó.

Colosio Riojas aseguró que a pesar de haber presentado diversas iniciativas, muchas no encontraron eco por la crítica que han establecido.

El coordinador de la bancada de MC destacó que a diferencia de otras fracciones, transparentaron el uso que se le da al recurso que reciben por función legislativa, acción que molestó a compañeros de otros partidos.

La Diputada Mariela Saldívar expuso que en el primer año se denunciaron las malas prácticas en el Congreso, se evitó que se desafectaran 56 hectáreas de terrenos municipales.

El legislador Horacio Tijerina resaltó una modificación que se hizo para regular los nombramientos que hace el Gobernador sobre los encargados de despacho.

La Diputada Karina Barrón habló sobre el trabajo que ha hecho en apoyo a las mujeres y es quien ha regresado a sus distrito a escuchar las demandas ciudadanas.



« Redacción »