banner edicion impresa

Local Guadalupe


Piden explicación sobre planes para el Parque La Pastora

Piden explicación sobre planes para el Parque La Pastora


Publicación:04-04-2023
++--

Se ha corrido el rumor de que pronto el lugar sería cerrado.

Ante el posible cierre del Parque La Pastora, la bancada del Partido Verde Ecologista de México del Congreso Local pidió a la Dirección General del Parque Fundidora, un informe detallado, en donde le expliquen al Congreso si existe un plan en el corto o mediano plazo, para el cierre del espacio. 

El diputado Raúl Lozano Caballero pidió también conocer, si es que se está considerando el cierre, saber cuál será el manejo y destino de todos los animales que allí se encuentran.

“En últimas fechas, ha corrido el rumor de que la zona del zoológico del Parque La Pastora será cerrado porque ya no es costeable su mantenimiento y porque la tendencia mundial sobre los zoológicos es la de irlos desapareciendo”. 

“Otro argumento tiene que ver con el proyecto de regeneración del Parque de cara al Mundial de Fútbol, del que la ciudad será sede parcial, junto con otras ciudades de México, Estados Unidos y Canadá”. 

“Ante estos rumores, es importante conocer si en realidad existe tal intención de quitar el zoológico y en caso de que así sea, saber cuál será el manejo y destino de todos los animales que allí se encuentran, porque cualquier acción no planeada, puede poner en riesgo su vida” señaló el legislador. 

El coordinador de la bancada del Partido Verde señalo que es muy importante garantizar las mejores condiciones para los animales que viven en el parque y por ello es imperante saber, cuáles son los planes para La Pastora.

“Los animales en cautiverio requieren traslados especiales y el destino a dónde irán. No se trata ni de regresarlos a su hábitat natural, pues sus condiciones no les permitirían la sobrevivencia”. mencionó. 



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »