banner edicion impresa

Local Estado


Redoblará Fuerza Civil seguridad de escuelas en vacaciones

Redoblará Fuerza Civil seguridad de escuelas en vacaciones


Publicación:04-04-2023
++--

Los delincuentes suelen entrar a las escuelas al encontrarlas solas por el periodo vacacional.

En coordinación con las policías municipales, Fuerza Civil redoblará la seguridad en planteles escolares.

Abordado previo a una reunión con alcaldes; Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, indicó que se cuenta con todo un despliegue para evitar que las escuelas sean víctimas de los amantes de lo ajeno.

El área norte de Monterrey se encuentra entre las de mayor incidencia.

"Corresponde a las policías municipales en apoyo de Fuerza Civil, y forma parte del operativo que ya lanzamos de Semana Santa", expuso.

"(La mayor incidencia) es en las zonas más pobladas, la zona norte de Monterrey que corresponde a Fuerza Civil".

El llamado a los vecinos es reportar al 9-I-I cualquier irregularidad.

Este viernes, más de un millón 061 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas y particulares salieron de vacaciones por Semana Santa.

 Ante ello, la Secretaría de Educación en el Estado invitó a los padres de familia y vecinos a ser coparticipes en la vigilancia de los planteles escolares.

Pues, los amantes de lo ajeno  suelen aprovechar el receso vacacional para ingresar  y apoderarse del material didáctico y demás equipo escolar.

 "Invitamos a los vecinos de cada una de las escuelas para estar al pendiente", expuso.

"Recordemos que nuestras escuelas es el centro principal educativo de nuestros alumnos, de nuestros niños, de nuestros jóvenes y pues hay que estarlo cuidando en todo momento".

Según datos de la Secretaría de Educación, gracias a esta medida el robo a escuelas ha ido a la baja, pues los amantes de lo ajeno se ven disuadidos ante la constante presencia de los vecinos.

Cabe destacar que el  Código Penal de Nuevo León  tipifica el robo a escuelas como delito grave sin derecho a fianza y con penas de 2 a 6 años de prisión en caso que los infractores se apoderen de uno o más bienes cuyo valor total exceda de 50 cuotas de salario mínimo.



« El Porvenir/ Consuelo López »