banner edicion impresa

Local Estado


Pide agilizar Ley de Movilidad y reformar la de Issstelón


Publicación:29-08-2019
++--

Pide agilizar Ley de Movilidad y reformar la de Issstelón

Monterrey, N.L.-Agilizar la Ley de Movilidad y reformar la de Isssteleón, son parte de las peticiones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón al Congreso local de cara al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones.

Durante su intervención en el Primer Informe del Poder Legislativo, El Bronco reconoció el trabajo de los diputados y los llamó a seguir sumando esfuerzos por el bienestar de la población.

 “En el próximo (periodo) nosotros, el Ejecutivo, solamente les haremos tres planteamientos, la modificación de la Ley de Isssteleón, es importante y urgente….el tema de la Ley de Movilidad, que  es precisamente algo urgente, urgente”.

“Y finalmente el tema financiero, en el que tenemos que encontrar mejores herramientas, mejores condiciones para que la recaudación que el Estado tiene pueda ser con mayor precisión, subrayó.

El problema de pensiones, aseveró, es grave dado que la erogación por este concepto es de casi 6 mil millones de pesos anuales, por lo que resulta imperante mejorar las condiciones y  “no seguir pateando el bote”.

En cuando a la Ley de Movilidad, señaló que es necesario contar cuanto antes con las herramientas para resolver las problemáticas de contaminación y  transporte público.

“La movilidad creo que es nuestro problema fundamental, la movilidad urbana, la contaminación que es consecuencia de la movilidad, han hecho un esfuerzo, esfuerzo que tiene que ser concretado a la brevedad, para que le den al Ejecutivo las herramientas necesarias para actuar”.

Recordó que la situación en torno al transporte  sigue sin resolverse y, si bien no contempla un aumento en la tarifa, es momento de que autoridades de los tres niveles tomen “el toro por los cuernos”.

Al asegurar que es insostenible, los trasportistas insisten en una actualización en el costo por pasaje, o algún tipo de subsidio.

“El tema del transporte público no podemos ni debemos evadirlo, tenemos que trabajar en ese sentido todos juntos, creo que este tema que es el que más le duele al usuario, de estar con la angustia de si se sube o no la tarifa”.

“No he pensado en el tema de una propuesta de incremento de la tarifa, pero no tengo que ser irresponsable en seguir diciéndole a los empresarios que luego lo vemos”.

Por último, en el aspecto financiero indicó que es fundamental generar mecanismos para aumentar los ingresos estatales sin crear ni aumentar impuestos.

“Tenemos que encontrar mejores herramientas, mejores condiciones para que la recaudación que el Estado tiene pueda ser con mayor precisión; es cierto que ustedes aprobaron un presupuesto, pero el presupuesto es presupuesto, simplemente nosotros proyectamos y al final del día la recaudación no es suficiente”.

Rodríguez Calderón conminó a los legisladores a empezar desde ya los trabajos rumbo al Presupuesto Estatal de Egresos 2020.



« Redacción »