EnEscena Personalidades


Brad Pitt rompe con sus miedos en la película “Ad Astra”


Publicacion:21-09-2019

+ + - -

El actor pasa por una gran racha y aprovecha la atención mediática para hablar sobre la masculinidad tóxica

Tras superar varias crisis personales y adicciones, Brad Pitt vuelve a demostrar por qué es una de las mayores estrellas de Hollywood. Con lo último de Tarantino aún en cartelera, esta semana estrena “Ad Astra: hacia las estrellas”, una odisea espacial de James Gray que cuestiona los valores asociados a la masculinidad.

“Crecimos con esta idea de la masculinidad que consiste en ser fuerte, no mostrar debilidad, que no te falten al respeto... pero esa idea es una cárcel que te impide aprender de tus pasos en falso, de tus zonas más frágiles, es una barrera que te impide abrirte a los que amas”, señala el histrión.

En “Ad Astra” interpreta a un astronauta que viaja a los confines del sistema solar para buscar a su padre (Tommy Lee Jones), que lleva años desaparecido en el espacio exterior en una misión que está poniendo en peligro a toda la especie humana.

Pitt es también el productor del filme, una faceta que lleva desarrollando más de una década y con la que ha conseguido incluso más reconocimientos que como intérprete: “12 años esclavo” (2013) y “Moonlight” (2016), producidas por su compañía Plan B, se llevaron el Oscar a Mejor película.

El actor reconoce que en “Ad Astra” explora más que una aventura espacial, el dolor de un hombre con un fuerte bloqueo emocional. “Esa era la idea, usar un artefacto de ciencia ficción para entregar una película muy íntima que es un viaje oscuro del alma de un personaje que, al encontrarse completamente solo, no le queda más remedio que enfrentarse a sí mismo, sin distracciones, reconciliarse con su propio duelo, su dolor, sus remordimientos y la vergüenza que siente de sí mismo”.

El histrión reconoce además que superar sus crisis personales le ayudó a obtener nuevos matices histriónicos. “En todas las películas pones algo personal, tienes que hacerlo porque de otro modo no funciona. Siempre me planteo qué tengo que aportar a una película. ‘Ad Astra’ llegó en este momento porque es el tema que me interesa”.

El actor agregó que la cinta también toca otro punto de interés mundial, como lo es la exploración del espacio. “El ser humano siempre ha sido un pionero aventurero que desea explorar lo desconocido y seguiremos siendo así, pero lo que viene a decir la película es que, mientras tanto, no olvidemos cuidarnos los unos a los otros”.

Pero mientras que el espacio luce abierto a las posibilidades, Pitt reconoce que es el cine el que se ha vuelto más y más complicado, al ser concebido como un negocio y cada vez menos como un arte potencial. Con películas como ‘Ad Astra’ combinamos el espectáculo y el arte; es una apuesta cada vez más complicada, al menos para la pantalla grande, pero yo sigo empeñado en ello”.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario