banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Agosto registró más de 3 mil asesinatos


Publicación:21-09-2019
++--

Según las cifras, junio es considero el mes más violento en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador


CIUDAD DE MÉXICO.- La violencia en el país no cede. Agosto se convirtió en el tercer mes consecutivo con más de 3 mil víctimas de homicidio doloso y feminicidio.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó este viernes 3 mil 54 asesinatos y feminicidios en agosto pasado, misma cantidad que en julio, considerado el segundo mes más violento de lo que va de 2019.
Según las cifras, junio es considero el mes más violento en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 3 mil 74 víctimas de homicidio y feminicidio.
En enero ocurrieron 2 mil 924 asesinatos y feminicidios; en febrero, 2 mil 877; marzo, 2 mil 946; abril, 2 mil 811; mayo, 2 mil 984; junio, 3 mil 74; julio, 3 mil 54; agosto, 3 mil 54.
Guanajuato, Baja California, Jalisco, Chihuahua, Ciudad de México, Michoacán y Veracruz se mantienen como los estados con más muertes violentas, producto de la disputa territorial de las bandas criminales que operan en esas entidades.
En números absolutos, se tienen contabilizados 23 mil 724 homicidios y feminicidios en los primeros ocho meses del actual gobierno.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que la estrategia de despliegue de la Guardia Nacional para contener la incidencia delictiva será permanente y, dijo, es diferente a las seguidas en otros gobiernos.
"Buscamos con el despliegue permanente una respuesta sostenida al problema de inseguridad de todas las regiones del país", indicó en entrevista.
Durazo Montaño descartó modificar la estrategia en estados como Guanajuato, Michoacán, Jalisco o Veracruz, considerados los más violentos.
"Tenemos que hacer ahí un mayor esfuerzo y en eso estamos. Vamos a terminar por controlar el número de homicidios en esos estados, como lo hemos venido haciendo de manera consistente en ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, claro que siguen teniendo problemas y no podemos cantar victoria, pero los esfuerzos están dando resultados", señaló.
El secretario dijo que conforme vayan reclutando y capacitando a elementos de la Guardia Nacional, los irán desplegando progresivamente en el país para tener mayor capacidad de respuesta a la inseguridad.



« El Universal »