banner edicion impresa

En Escena Más Escena


“Un amigo abominable” conquista taquilla mexicana


Publicación:01-10-2019

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

La cinta recaudó 39.7 millones de pesos en su debut en cartelera

Dirigida por Jill Culton, la película Un amigo abominable se convirtió en la cinta más taquillera del fin de semana en México, al recaudar 39.7 millones de pesos en su debut en cartelera. 

De acuerdo con el reporte del 20 al 22 de septiembre de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), la película mexicana Tod@s caen, protagonizada por Omar Chaparro y Martha Higareda, descendió al segundo puesto con ingresos de 29 millones de dólares y fue vista por 521.8 mil personas, luego de dos semanas de exhibición.

La cinta Ad Astra: Hacia las estrellas, protagonizada por Brad Pitt, se colocó en el tercer lugar con ingresos de 17.6 millones de pesos y fue vista por 251.1 mil personas.

A su vez, Dora y La ciudad perdida, en la que participa el actor mexicano Eugenio Derbez, se ubicó en el segundo lugar con ingresos de 14.5 millones de pesos y 571.2 mil cinéfilos acudieron a verla.

Dirigida por el argentino Andy Muschietti, la película It: capítulo 2, se colocó en el quinto lugar, al agregar 13.2 millones de pesos a su acumulado de 415.2 millones, luego de cuatro semanas de exhibición.

Boda sangrienta, Rambo: Last blood, Todas las pecas del mundo, Anna y Midsommar: El terror no espera la noche son los títulos que completan la lista de las más taquilleras del fin de semana en México.



« Notimex »