banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega "El amor y la muerte" al Festival Santa Lucía


Publicación:08-10-2019
++--

Con el objetivo de celebrar la identidad mexicana y el talento artístico de Nuevo León llega la puesta en escena "El amor y la muerte"

Monterrey, NL.-Con el objetivo de celebrar la identidad mexicana y el talento artístico de Nuevo León llega la puesta en escena "El amor y la muerte" de Eusebio Sánchez.

Dicha obra, se presentará en El Festival Internacional Santa Lucía el 30 de octubre, el 26 del mismo mes en el Centro Cultural Rosa de los Vientos y en la Escuela Superior de Música de Monterrey el día 18.

El programa está conformado por las obras de Revueltas, Ponce, Moncayo, Galindo, Arturo Rodríguez y Kai Stensgaard y cuenta con la participación de Sara de Luna, Teo Vélez y Eusebio Sánchez como solistas.

Así mismo, "El amor y la muerte" también será protagonizada por una orquesta integrada por alumnos y maestros que, como Eusebio, egresaron de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, misma que será dirigida por los maestros Alma Huerta y José Bartolomé.

También participará la compañía de danza Cuerpo Etéreo, emanada de esta misma institución, bajo la dirección de Jaime Sierra.

En la búsqueda de la identidad mexicana para plasmar en el concierto, Eusebio Sánchez se inspiró en pensadores y artistas como Octavio Paz, quien en su Laberinto de la Soledad abordó la dualidad de la fiesta y la muerte, y en Guadalupe Posadas cuyos grabados retratan la sociedad mexicana con sus contrastes y alegorías.

Para dar imagen a esta producción se recurrió a Ricardo Pollman, pintor regiomontano y autor de la obra que retrata la dualidad en la esencia del concierto, mientras que la producción ejecutiva quedó a cargo de Laura Rubio.

Por último, cabe mencionar que el proyecto fue posible gracias al apoyo otorgado a Eusebio Sánchez mediante el Estímulo Fiscal a la Creación Artística, por Conarte Nuevo León.



« Redacción »