banner edicion impresa

En Escena Música


Los Pericos piden respeto para el género urbano


Publicación:09-10-2019
++--

Con 32 años de carrera, la agrupación continúa reinventándose

México.- Para la banda argentina de rock Los Pericos, la música no tiene fronteras, por lo que invitan a romper con los prejuicios y entender en lo que se ha convertido el género urbano, que consideran llegó de manera espontánea, para quedarse y hay que respetarlo.

A pesar de que no escuchan este tipo de música, la agrupación pidió respeto y tolerancia para los nuevos géneros que han surgido, debido a que estos representan lo que quieren escuchar las nuevas generaciones, “hay que estar muy atentos con lo que pasa”.

Por lo que señalaron que entienden la molestia de los intérpretes del género urbano, porque para la 20 edición del Grammy Latino los reggaetoneros no predominan en las listas de nominados.

“Para nosotros lo urbano está pegando solo o por lo menos en Argentina hay una escena muy grande; ha llegado de una manera fresca, natural y espontánea. La gente ha elegido, nadie lo ha impuesto ni siquiera a través de publicidad”, explicaron los músicos, quienes están de visita en México.

“Hay que respetarlo y aunque algunos no les guste, hay que tratar de ser menos prejuiciosos y ser lo suficientemente sensibles para saber qué pasa”, apuntaron.

Señalaron que ellos siempre están abiertos a seguir experimentando y acumulando más vivencias, porque esa es la riqueza de la música, "no tener fronteras”.

Con su buen humor, Juanchi Baleiron, vocalista de la banda, compartió que es el amor por la música el motor que los ha llevado a permanecer juntos durante 32 años carrera, “y ahora nos estamos reinventando con un disco nuevo que preparamos, en el que habrá sorpresas”.

“Entre más vives más quieres hacer”, comentó el músico y agregó que ellos no se arrepienten de nada de lo que han hecho y continuarán en su búsqueda por reinventarse, de ahí que también inviten al irreverente músico Silverio a ser parte de su concierto, el próximo 11 de octubre en un foro de la Ciudad de México.

Silverio, conocido como el hombre de las Cavernas, dijo Juanchi, lo conocieron hace algún tiempo y les gustó su estilo tan particular, “seguiremos rompiendo las barreras entre las bandas y esa noche lo verá nuestro público”.

Los Pericos están de gira para despedir su disco 3000 vivos, grabado en el 2017 en esta ciudad y con el cual la banda de reggae-rock argentina celebró tres décadas de carrera. En este material quedaron plasmados sus éxitos como Runaway, Sin cadenas, Nada que perder, entre otras.



« Notimex »