banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Trabajador sufre descarga eléctrica


Publicación:12-10-2019
++--

El trabajador lesionado fue identificado como Israel Medina González, de 27 años de edad

Al realizar maniobras para instalar un tubo para gas, un trabajador resultó lesionado al sufrir una descarga eléctrica de 13 mil voltios, en la azotea del tercer piso de una empresa en la Colonia Villa Dorada, al norte de Monterrey.
Las autoridades recibieron el reporte de los hechos alrededor de las 10:50 horas de este viernes, en calle Malinche 4906 casi esquina con Cerro Largo, en el sector antes referido.
El trabajador lesionado fue identificado como Israel Medina González, de 27 años de edad, que resultó con diversas quemaduras tras recibir la descarga eléctrica de una subestación.
La corriente le entró al afectado por la mano izquierda y le salió por el glúteo del mismo lado, lo que le provocó quemaduras internadas y de segundo grado.
El ahora lesionado, así como otros trabajadores, realizaban obras de remodelación en la empresa Comercializadora Mexicana de Productos de Internacionales e Industriales, misma en la cual trabajan.
Elementos de la Cruz Roja Mexicana, así como de Protección Civil de Monterrey, del Estado y Secretaría de Salud, arribaron al lugar de los hechos, donde con equipo de cuerdas bajaron al lesionado de la azotea.
Una vez en la planta baja, el herido fue llevado a una ambulancia de la Cruz Roja para ser trasladado al Hospital de Zona 21 del IMSS, donde quedó internando y fue reportado como estable.
Según el lesionado iba a realizar una remodelación y es trabajador del mismo establecimiento donde detuvo el accidente, y se encontraba instalando un tubo de gas en el techo de la tercera planta cuando sufre descarga eléctrica de una línea de 13 mil voltios.
Después del accidente el herido es auxiliado por compañeros, quienes además llaman a las autoridades.
Al parecer un descuido del trabajador al momento de maniobrar con el tubo para el gas, es lo que ocasionó que sufriera la descarga eléctrica que le dejó diversas quemaduras, pese a las cuales estuvo consciente en todo momento.
Ante la presencia de las autoridades en el sector, diversos vecinos del área se acercaron para ver lo que estaba pasando, y presenciaron el rescate, que se hizo por el frente del inmueble.



« Notimex »