banner edicion impresa

Local Estado


Definen ruta de peregrinaciones


Publicación:12-10-2019
++--

Definen ruta de peregrinaciones

Monterrey, N.L.-El gobierno municipal de Monterrey alistó las rutas para llevar a cabo las peregrinaciones con rumbo al Santuario de Guadalupe, mismas que inician este sábado 11 de octubre.

Tan sólo en el año pasado se registraron cerca de mil 500 peregrinaciones, por lo que, con el objetivo de prevenir accidentes y disminuir el tráfico vehicular, los fieles católicos deberán respetar los puntos establecidos por las autoridades municipales, dijo el director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo Vargas.

Reconoció que el establecimiento brinda seguridad no sólo a los que participan en las peregrinaciones, sino que también a los ciudadanos que diariamente transitan por avenidas concurridas como lo es el Centro de Monterrey.

"Hemos tenido un saldo blanco hasta el día de hoy y esto se debe a la buena relación que tenemos con el personal de la Basílica de Guadalupe, con los ciudadanos y con las empresas que hacen este tipo de eventos, y no hemos tenido hechos que lamentar", mencionó Castillo Vargas.

Toda peregrinación, dijo, deberá ser registrada con tiempo en las oficinas de la Basílica, mismas que deberán llevar un oficio a la Dirección de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, esto para contar con el resguardo desde el punto de salida, el recorrido y hasta llegar al Santuario.

Estas serán las rutas: Partir de la Alameda Mariano Escobedo desde Pino Suárez hacia el sur, para transitar por la calle Colima y avanzar por la calle 5 de Febrero hacia el oriente y así llegar a la calle Castelar, toparán con San Luis Potosí y llegarán a la calle Jalisco en donde se encuentra ubicado el Santuario de Guadalupe. Habrá un horario restringido para estas rutas desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.

Otra ruta partirá de la Purísima, para recorrer Hidalgo al oriente, hasta Pino Suárez y enfilar hacia el sur para cruzar el Río Santa Catarina y tomar la calle Colima, luego 5 de Febrero al Oriente hasta llegar a la Basílica de Guadalupe en calle Jalisco y Castelar o Juan Pablo ll.

Desde el templo del Sagrado Corazón de Jesús, partirán desde la esquina de Zaragoza y 5 de Mayo, donde enfilarán por Zaragoza hacia el sur y así llegar al multimodal peatonal, de allí avanzará hacia la calle San Luis Potosí, y así llegarán a la calle Castelar hacia el poniente donde llegará a la basílica.

Otra ruta será la que sale desde San Felipe de Jesús, ubicada en calle Libertad y Sonora de la colonia Nuevo Repueblo, partirá por la calle Castelar al poniente hasta llegar directo a la Basílica de Guadalupe.

Por último, desde la Parroquia Del Rosario, ubicada, se avanzará por la calle Palestina hacia el sur, después se tomará la calle Castelar hacia el Poniente hasta llegar a la Basílica.

En caso de que una peregrinación salga de otro punto no establecido, será acreedor el o los vehículos participantes a sanciones como pasar en luz roja, no respetar zonas peatonales u obstruir un carril de circulación.

Para estas actividades, se puede solicitar información al teléfono 8305-0900, extensión 1907 y 1928, contando con servicio gratuito para las peregrinaciones que salen de los puntos establecidos.



« Redacción »