banner edicion impresa

Local Estado


Pide Castillo a Samuel buscar una solución a contaminación

Pide Castillo a Samuel buscar una solución a contaminación
Castillo.

Publicación:25-03-2023

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

El diputado federal del Distrito I por el PAN, Héctor Castillo Olivares demandó al Gobernador Samuel García Sepúlveda.

El diputado federal del Distrito I por el PAN, Héctor Castillo Olivares demandó al Gobernador Samuel García Sepúlveda seguir viajando, pero a la Ciudad de México para resolver el problema de la contaminación en Nuevo León.

El legislar albiazul federal reveló este viernes que es necesario que la Refinería de Pemex en Cadereyta produzca gasolina de alta calidad y menos contaminante.

Dicho ello urgió a que García Sepúlveda, así como viaja a otras latitudes lo haga en México, pero para ir a la Profepa, Semarnat, y hasta PEMEX para evitar mucho la mala calidad del aire.  

"Vemos que esta es una situación que se suma cada vez más a las crisis del Gobierno de Samuel García, donde si vemos la crisis del agua, la crisis de la inseguridad, ahora está esta del medio ambiente, como la crisis de movilidad, ¿y que pedimos nosotros?, pues que viaje, que siga viajando el Gobernador, pero lamentablemente para él que sea al interior de la República, que viaje a México a verse con autoridades de Pemex para ver este tema en pro del medio ambiente".

"Vemos que se debe de sumar a la sociedad civil, a las organizaciones, a los académicos y a los diversos niveles de gobierno, como los Alcaldes y el Gobierno Federal, porque el aire es de todos".

El Legislador federal comentó que a cualquier empresa ya le hubiese llegado la Profepa o Semarnat y cualquier autoridad del orden federal a clausurar si operan como lo hace Pemex en Cadereyta, por lo que el trato debe de ser parejo.   

Indicó que desde el Congreso de la Unión han pugnado por concretar una política de puertas abiertas en pro de debatir este tema y que se haga ruido, donde el Gobierno federal ayude al Gobierno de Samuel García Sepúlveda para solucionar esta crisis severa del medio ambiente.

El legislador Héctor Castillo Olivares comentó que parece ser que el Gobernador no cuenta con un interés claro en querer solucionar la crisis del medio ambiente, pues, así como viajó a Tamaulipas para tramitar un amparo contra el Congreso del Estado o viaja hacia la Ciudad de México a verse con Andrés Manuel López Obrador (AMLO); ahora debería de hacerlo por la salud de todos. (AME)




« El Porvenir »