banner edicion impresa

Económico Valores


Bolsa Mexicana avanza 0.42 por ciento


Publicación:24-10-2019
++--

El índice S&P BMV IPC finalizó con 182.94 unidades más respecto a su nivel previo

México.- Al cierre de operaciones, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia de 0.42 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos.

El índice S&P BMV IPC finalizó con 182.94 unidades más respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 43 mil 546.48 puntos, según cifras definitivas. 

En la plaza bursátil local se operó un volumen de 178.1 millones de títulos  por un monto de seis mil 630.3 millones de pesos, donde 46 emisoras registraron alzas, 54 bajas y 12 se mantuvieron sin cambio.

Banco Base destacó que al interior de la Bolsa Mexicana se observaron ganancias en 13 de las 35 emisoras que forman parte de la muestra del índice, aunque las ganancias de algunas empresas con alta ponderación en el índice le impulsaron a cerrar en terreno positivo.

Este jueves se publicará la inflación en la primera quincena de octubre y el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de agosto en México, lo que podría causar volatilidad en la bolsa local.

Adicionalmente, están programados los reportes trimestrales de más emisoras más de la muestra, por lo que se podría observar un cierre de semana volátil para el mercado de capitales local.

Mientras que el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó la sesión en 896.29 unidades, lo que significó un avance de 0.32 por ciento respecto al nivel previo.

En Wall Street, el Dow Jones subió 0.17 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.19 por ciento y el Standard and Poor’s 500 se incrementó 0.28 por ciento.

A decir de Base, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, mientras continúa la volatilidad en función de resultados trimestrales de algunas emisoras de sectores clave, particularmente de Estados Unidos.

Se observó mayor demanda por activos de renta variable en el mercado de capitales, por la expectativa de que la Fed recortará nuevamente su tasa de interés en la reunión de política monetaria del próximo 30 de octubre.

En este marco, el dólar libre cerró la jornada hasta en 19.47 pesos, tres centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 18.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.



« Notimex »