banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a homicida


Publicación:07-11-2019
++--

El acusado mantuvo el cuerpo de la víctima en una de las recámaras de su vivienda y negó haberlo visto cuando lo buscaban sus familiares.

Monterrey, N.L.-Un obrero fue sentenciado a pasar 15 años de prisión en el Cereso de Apodaca, después de asesinar a un amigo porque se negó a poner dinero para las bebidas embriagantes.

El acusado mantuvo el cuerpo de la víctima en una de las recámaras de su vivienda y negó haberlo visto cuando lo buscaban sus familiares.

Sin embargo, una llamada anónima alertó a la esposa de la víctima, que el ahora occiso estaba dentro de la vivienda del acusado, quedando al descubierto el crimen.

El asesino fue identificado como José Pablo González Rangel, de 40 años de edad, quien tiene su casa en la calle Sauce, de la Colonia Ampliación Los Nogales 2.

Mientras que el ahora occiso se llamaba Lino Alberto Martínez Reyna, de 30 años, quien tenía su casa en la Colonia Villas del Álcali.

Según los informes de las autoridades, el ahora occiso estuvo tomando cerveza en la casa de un hermano, a donde también fue invitado el presunto asesino González Rangel.

Ya en horas de la madrugada el anfitrión corrió a los invitados porque tenía que descansar.

Fue cuando la víctima se fue en compañía del acusado para seguir la parranda en casa de este último.

Yal estar bajo los influjos del alcohol surgió una discusión entre los implicados, siendo asesinado a golpes Martínez Reyna.

El cuerpo estaba ensangrentado y con huellas de golpes cuando fue descubierto por la esposa del occiso y un hermano, así como policías municipales.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se abocaron a la investigación de los hechos, logrando la detención del presunto responsable.

González Rangel, fue declarado culpable por el delito de homicidio simple intencional, siendo sentenciado a pasar 15 años en prisión.
La sentencia condenatoria fue dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, quien también lo condenó al pago de 445 mil 944 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.



« Redacción »