EnEscena Personalidades


Libro profundiza en la vida de Marlon Brando y su obsesión por el sexo


Publicacion:20-11-2019

+ + - -

Publican nueva biografía basada en archivos personales del actor de "El padrino"

México.- Una nueva biografía sobre Marlon Brando revela detalles de su vida, como la obsesión por el sexo y una niñez marcada por el maltrato, con padres alcohólicos y ausentes, que desarrollaron en el actor una personalidad complicada y rebelde.

Marlon Brando, quien murió en 2004 a los 80 años de edad, cobró fama por llevar la actuación a niveles extraordinarios. El mito inició con Un tranvía llamado deseo (1951), le siguieron títulos como Viva Zapata, Julio César y La ley del silencio, por la que obtuvo su primer Oscar.

Se consagró con El último tango en París (1972), y con El Padrino (1972), con ésta última ganó su segunda estatuilla de la Academia, que rechazó.  

El libro "The Contender: The Story of Marlon Brando" (Harper Collins, 2019), de William J. Mann, autor de biografías sobre Katharine Hepburn y Barbra Streisand, se mete en las entrañas de la vida de uno de los actores ícono de la industria cinematográfica del siglo XX.

Como nunca antes, el texto revela detalles de la insaciable actividad sexual de Brando, sus obsesiones en los rodajes, sus borracheras, entre muchos otros episodios de su vida. 

Para armar el entramado de una vida tan compleja, Mann revisó los archivos personales de Brando, indagando no sólo en su paso por los foros, sino en todo lo que rodeó su fama; desde las acusaciones de maltrato a las mujeres, hasta convertirse en uno de los primeros súperfamosos que usaron su rostro para dar voz a minorías en protestas y mítines.

El libro también aborda varios mitos del genio de la actuación. En el prólogo, el autor señala que “se ha sugerido que Brando tenía un conflicto sexual o que era un homosexual reprimido y lleno de culpa, cuando en realidad era un hombre tranquilo con su sexualidad, alguien que ignoraba alegremente los binarios de amor y género, décadas antes que alguien lo hiciera”.

En otro momento, Mann refiere que “sólo entendiendo a Brando como un sobreviviente de trauma podría poner su comportamiento en perspectiva. Sus dos padres eran alcohólicos. Su padre era abusivo física y emocionalmente, y su madre era emocionalmente negligente”.

¿Cómo entender a un hombre comprometido con las causas sociales, que se comportaba de manera cruel con las mujeres? En las memorias de Rita Moreno –dice el autor-, se revela un asunto de manipulación y engaño que duró una década. Brando era incapaz “para comprometerse y amar, o permitir que una mujer entre en su vida como un igual. Su infancia turbulenta dejó daños duraderos”, señala el escritor.

Lo curioso es que ninguna de las mujeres de Brando presentó alguna queja contra él. Sin lugar a dudas, dice Mann, era un “rompecorazones de clase mundial”. Pero no hay historias de contacto sexual sin consentimiento. “Ni siquiera de Maria Schneider, coprotagonista de El último tango en París, quien planteó serios problemas de explotación sexual en el set".



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario