banner edicion impresa

Local Estado


Cuidará Santa Catarina las ventas de alcohol


Publicación:20-11-2019
++--

Cuidará Santa Catarina las ventas de alcohol

Monterrey, N.L.-A fin de tener una sociedad mucho mejor integrada  y cuidando de sí misma, Santa Catarina arreció una campaña de concientización para que no se venda alcohol a los menores de edad.

Así es que en pro de proteger la salud de niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de Santa Catarina en sinergia con el Centro de Atención Primaria en Adicciones llevó a cabo una plática para concientizar a propietarios de negocios a que eviten la venta de bebidas embriagantes a menores de edad. 

“Es inaceptable vender alcohol a menores de edad, es por eso que desde el Centro Cultural Urbano llevamos a cabo una plática de sensibilización al respecto”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares acompañado del Secretario de Ayuntamiento, Roberto Carlos Farías García.

Bajo esta visión de trabajo, fue en el recinto del Centro Cultural Urbano de Santa Catarina, donde fue impartida una plática de sensibilización a dueños de depósitos, tiendas de conveniencia, restaurantes, entre otros, para exhortarlos a no vender bebidas alcohólicas a jóvenes que aún no cumplen la mayoría de edad, además de que eviten sanciones severas por este delito equiparable a corrupción de menores.

“Estamos en alianza con el Centro de de Atención Primaria en Adicciones, en este caso concientizando a dueños de negocios, depósitos, restaurantes, acerca de las consecuencias de vender alcohol a menores”, expuso el Munícipe.

“Esta plática es para sensibilizar a los expendedores y vendedores de bebidas alcohólicas, sobre todo las consecuencias que provocan en jóvenes a temprana edad, porque cuando los menores empiezan a consumir bebidas alcohólicas, les afecta en su desarrollo, vida social, etapa escolar, entorno familiar, inclusive en casos de embarazos precoces e infecciones sexuales”, advirtió el Secretario de Ayuntamiento.



« Redacción »