banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Modernizará Santa Catarina lámparas de luz mercurial

Modernizará Santa Catarina lámparas de luz mercurial
SC.

Publicación:13-05-2023

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

La Ciudad de Santa Catarina habría de modernizar la luz mercurial y con una inversión de hasta 157 millones de pesos buscan aplicar luz blanca en esta localidad

La Ciudad de Santa Catarina habría de modernizar la luz mercurial y con una inversión de hasta 157 millones de pesos buscan aplicar luz blanca en esta localidad.

Y es que la Ciudad de Santa Catarina renovará por completo su sistema de alumbrado sin la necesidad de endeudarse ni comprometer las finanzas de siguientes administraciones.

Dicho ello José Luis Doria Mata, Secretario de Servicios Públicos de Santa Catarina, dijo que este al ser sometido a licitación tendrá un techo de un máximo de $157 millones pesos, mientras que algunas empresas proponían "arrendar" las luminarias a lo largo de 20 años por un monto de más de $3,500 millones de pesos.

 "Ahora es una adquisición con recursos propios, no vamos a tener necesidad de un arrendamiento, creo que con esta manera de operar el municipio no compromete en nada, sólo su mismo presupuesto, no hay necesidad de buscar financiamiento ni compromisos fuera de la misma administración".

"Lo que hicimos, viendo no tener más dificultades de endeudar al municipio por más tiempo, fue que decidió el alcalde y nosotros como responsables del área buscar la adquisición de las luminarias y la instalación de ellas.

"Estábamos alarmados y asustados con algunas propuestas de a 20 años, y hablaban de miles y miles de millones"

Es así que la Ciudad va por un esquema que consiste en adquirir 21,985 luminarias a lo largo de un año y no arrendarlas durante décadas con costos estratosférico como proponían algunas empresas.

Por lo que las casi 22,000 lámparas que se adquirirán son de tecnología led para dejar atrás las de aditamentos metálicos.

"Estimamos que probablemente en junio, a mediados, ya pudiéramos arrancar con este gran proyecto para Santa Catarina; iniciaremos en algunas colonias, así como en los parques. (AME)



« El Porvenir »